Plantas tratadoras de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

PLANTEL 5

METOLOGIA DE LA INVESTIGACIÒN

TEMA: el narcotráfico y su presencia en México

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿los problemas que acarrea el narcotráfico y su presencia en México y de la creación de nuevas leyes para acabar con este problema?

INTEGRANTE:
ARTURO CANO JUAREZ

INTRODUCCIÓNEn este proyecto se presentan temas relacionados con el narcotráfico y de su presencia en México y como ha ido creciendo hasta convertirse en un problema de seguridad nacional teniendo como finalidad de esta investigación el exhorto a las autoridades del crear y aplicar nuevas leyes y planes que ayuden a ponerle fin a este problema

A continuación se muestra el objetivo general sobre el proyectoa desempeñar asi como tambien los metodos a utilizar para llegar a algo particular donde se incluye lo que es el narcotráfico en mexico y como ha ido en aumento ademas de una breve explicación de cómo se pueden crear nuevas leyes a favor de la seguridad nacional del pais que se ha visto tan afectada los ultimos años

tambien se presenta la metodología del proyecto así como la descripción de laelaboración de éste proyecto y la organización llevada a cabo. Por último se presenta los objetivos alcanzados así como la conclusión.

.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto tiene como finalidad que la comunidad del ojo de agua ubicada en San Martín Texmelucan entienda la importantancia que tiene el cuidado del agua y sobre todo un segundo uso de la misma, debido a la situación en la que nosencontramos como país con la gran escasez del líquido vital para la vida.

La mayoría de la gente ha desaprovechado el recurso natural más importante del planeta, el agua. Dicho recurso es vital para el desarrollo humano así como para labores de diferentes ámbitos como: la industria, el hogar entre otros. Es por eso que se ha llegado a la necesidad de que el agua sea tratada por medio de plantastratadoras de agua para así darle un doble uso o posiblemente más a una determinada cantidad.

Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud. Así se ha considerado trascendenteestudiar y llevar a cabo dicho proyecto con el propósitos de analizar el papel que en la vida el agua desempeña. El estudio planteado ayudara, entre otros aspectos, a conocer la función y los beneficios de las plantas tratadoras de agua así como sus implicaciones de estas.

Por otra parte, el proyecto contribuirá a una mejora en la sociedad y a la propia comunidad un beneficio tanto humano comonatural, evitando enfermedades, desabastecimiento, la extinción de la misma

La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla a cabo.
Cabe destacar que esta problemática viene desde generaciones en generaciones es por eso que los elaboradores del proyecto plantean informar a la comunidad con platicas, campañas si es necesario, para que les ayuden a tomarconciencia de una forma debida y ponerlo en practica.

Esto esta dirigido a toda la sociedad aunque solo se vaya a aplicar en una sola colonia, ya que los afectados somos todos, por lo que el tema precisamente será de interés

ELECCIÓN:

Plantas tratadoras

SELECCIÓN:

Plantas tratadoras de agua

DELIMITACIÓN:

En el proyecto se eligieron cuatro manzanas de la colonia ojo de agua ubicada enSan Martín Texmelucan, tomando como base la calle Cofre de Perote, el tiempo será en los siguientes tres meses, llevando un análisis de hace cinco años anteriormente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Qué porcentaje de la población de San Martin Texmelucan ubicadas en la colonia ojo de agua puede reducir el desperdicio de ésta en los meses de marzo a mayo de 2010?

OBJETIVO GENERAL:...
tracking img