Tratados Ambientales

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El derecho ambiental surge de la necesidad de responder ante la sociedad a los problemas que se presentan, ya que el hombre desde siempre ha pretendido dominar la naturaleza. El instruir e induciral ser humano para que modere su comportamiento con el fin de proteger la vida es tarea de la educación, pero exigir ese comportamiento a través de la norma y la coacción son propios del derecho.Hasta las fechas recientes, los aspectos ambientales no habían desempeñado un papel prominente en el progreso del planeta. En consecuencia, el ambiente se ha visto severamente afectado. Las actividadeseconómicas han generado intensas presiones sobre el ambiente, como altos niveles de contaminación y en muchos casos, un uso no adecuado de os recursos naturales.
En los últimos años, se ha producidocierto consenso para dar marcha atrás a la tendencia que conduce al deterioro del medio ambiente. Para ello, es necesario que se superen ciertas fallas financieras, legales e institucionales con el finde promover la participación de entidades públicas y privadas en el proceso e toma de decisiones en materia del medio ambiente. Actualmente, la participación de empresas se ha incrementado esto através de proyectos y programa ecológicos elaborados en coordinación con las autoridades administrativas.

Tratados internacionales ambientales, parte del Derecho internacional relacionada con cuestionesambientales. Esta materia ha adquirido una creciente importancia en los últimos años dada la creciente toma de conciencia, por parte de la opinión pública, de que muchos problemas ambientales puedentraspasar las fronteras de los países, o tienen un alcance tan global que no es posible hacerles frente sólo por medio de leyes de alcance nacional. Los tratados y convenciones entre distintos paísesson hoy la principal fuente de leyes ambientales internacionales.
Desde comienzos del siglo ** vienen firmándose tratados sobre lo que hoy llamaríamos temas medio ambientales. Éstos aumentaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados ambientales
  • La hora de pensar
  • Tratados y cumbres ambientales
  • Tratados Ambientales En Mercosur
  • Tratados Sobre Derecho Ambiental
  • Convenios Y Tratados Ambientales
  • Lista cronológica de los tratados ambientales
  • tratados de ecologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS