Tratados y cumbres ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE KIOTO
Antecedentes
El tratado de Kioto o llamado también Protocolo de Kioto el cual se refiere al cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir lasemisiones de seis gases que causan el calentamiento global los cuales son:
1. Dióxido de carbono (CO2)
2. Gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O),
Además de tres gases industriales fluorados:
1.Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC)
2. Hexafluoruro de azufre (SF6),
En 1998 se realizó la tercera conferencia de las partes de CMCC, la cual tuvo lugar en Kyoto, donde se especificó elmarco jurídico aplicable y se incluyen las decisiones adoptadas por las diferentes partes, que contemplan guías técnicas y de procedimiento.
Negociación del Protocolo de Kyoto
Después de dos años ymedio de negociaciones intensas, se adoptó el protocolo de Kyoto en la CP3 de Kyoto (Japón), el 11 de diciembre de 1997.
No obstante, debido a la complejidad de las negociaciones, quedaron“pendientes” un considerable número de cuestiones, incluso después de la adopción del Protocolo de Kyoto. En éste se esbozaban los rasgos básicos de sus “mecanismos” y el sistema de cumplimiento, por ejemplo,pero no se especificaban las transcendentales normas que regulaban su funcionamiento.
Disposiciones del Protocolo de Kyoto y sus normas
El Protocolo de Kyoto de 1997 tiene los mismos objetivos,principios e instituciones de la Convención, pero refuerza ésta de manera significativa ya que a través de él las Partes incluidas en el anexo I se comprometen a lograr objetivos individuales yjurídicamente vinculantes para limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Sólo las Partes a la Convención que sean también Partes al Protocolo (es decir, que lo ratifiquen, acepten, apruebeno adhieran a él) se ven obligadas por los compromisos del Protocolo. Los objetivos individuales para las Partes incluidas en el anexo I se enumeran en el anexo B del Protocolo de Kyoto. Entre...
tracking img