tratados de paz

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

TRATADO DE PAZ.
Todavía en 1918 parecía que los alemanes y las potencias iban a ganar la guerra, pero fueron vencidos por los numerosos contingentes enemigos. La armada británicabloqueó sus puertos y cortó los suministros de alimentos y artículos básicos, el pueblo alemán se amotino; querían alimento y paz, el káiser –el emperador alemán- abdico y Alemania firmo el tratado depaz con los aliados.
La primera guerra mundial alentaba triunfos para Rusia, pero se convirtió en un derramamiento de sangre y sufrimiento que socavo el pueblo zarista
Muchas familias de campesinosfranceses y belgas que vivían cerca de los frentes de batalla vieron destruidas sus tierras y viviendas. En cambio, lejos de los frentes, la vida civil no se había modificado tanto, aunque en algunaszonas la producción de alimentos se había reducido e incluso escaseado; hubo racionamiento de carbón, madera y petróleo.
Al concluir el conflicto armado, Europa fue el escenario de lastransformaciones principales, países como Alemania, Rumania y Polonia modificaron sus fronteras internacionales después de 1919. El impero austrohúngaro se desintegro para dar origen a Austria y Hungría.
Despuésde la revolución interna en 1917, Rusia formo la unión de repúblicas socialistas soviéticas, integrada por 15 naciones, bajo el control absoluto del estado nacional.
En septiembre de 1918 losejércitos de los imperios centrales no podían continuar con la lucha por lo que era necesario solicitar el armisticio y la paz.
11 de noviembre de 1918. Ese día concluyo la guerra
El 18 de enero de 1919, enparís, empezaron las conferencias de paz; participaron las 32 naciones ganadoras y no se permitió la asistencia de los representantes de las vencidas, se llegó a dos decisiones básicas:
-la creaciónde la sociedad de naciones, con el fin de evitar una nueva guerra
-la celebración de tratados de paz con cada una de los países vencidos

La sociedad de naciones se constituyó como un foro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • Tratado De Paz
  • tratados de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS