tratados de venezuela

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ALCA
Venezuela ha formado parte de diversas iniciativas de integración y cooperación regional como la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), a la que ingresó en 1967; posteriormenteparticipó en la transformación de la ALALC en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en 1980 (véase Jattar, 1969; Medina 1966). Creadas con el objetivo fundamental de promover el librecomercio entre los países de la región y de establecer un mercado común latinoamericano, estas instituciones fueron expresión de una estrategia de integración que englobó a todos los países de Américadel Sur y a México.
Mercosur
El pasado 31 de julio, Venezuela ingresó oficialmente como miembro pleno al Mercosur, en una cumbre extraordinaria a la que asistieron el presidente Hugo Chávez y suscolegas de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.
Los países asociados a la Mercosur son Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México. La Mercosur fueoficialmente fundada el 26 de marzo de 1991, en Asunción, Paraguay. Los objetivos del Mercosur incluyen la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, elestablecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislacionespara lograr el fortalecimiento del proceso de integración.
ALADI

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es un organismo intergubernamental que, continuando el proceso iniciado porla ALALC en el año 1960, promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social, y tiene como objetivo final el establecimiento de un mercado comúnConstituye una tentativa diferente de integración latinoamericana. desarrollada sobre la base de la Asociación Latinoamericana de Libre comercio (ALALC. La Asociación Latinoamericana de Integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Entre Venezuela Y Colombia, Venezuela Y Brasil, Venezuela Y Guyana
  • Acuerdos y tratados internacionales de Venezuela
  • Tratados venezuela-chile
  • Venezuela y sus tratados comerciales
  • Tratados Internacionales De Venezuela
  • Convenios Y Tratados Suscritos Por Venezuela
  • Tratados nacionales e internacionales de venezuela
  • Tratados Internacionales De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS