Tratados Internacionales De Venezuela

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE VENEZUELA

Debido a la interdependencia cada vez mayor que guardan los países, han proliferado los convenios o tratados internacionales, instrumentos jurídicos quebien pudiéramos asimilar a los contratos en el sentido de que mediante el consentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en el caso de los tratados se da vida a un vehículo jurídico y secrean derechos y obligaciones entre las partes. Es decir, que así como los particulares se sirven de los contratos para estipular derechos y obligaciones entre sí, los sujetos de derecho internacional yparticularmente los Estados, celebran tratados sobre las más variadas materias con la intención de crear derechos y obligaciones regidos por el derecho internacional. Como consecuencia natural de laproliferación de convenios internacionales, el derecho de los tratados es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años. Los tratados internacionales obligan a los sujetospartes desde su entrada en vigor definitiva o provisional y deben ser cumplidos por ellos de buena fe.

Los tratados son un contrato entre naciones. De los contratos nacen obligaciones para los individuosy por los tratados adquieren obligaciones los estados que los celebran. Son una declaración, hecha por dos o más Estados, de una relación jurídica existente entre ello; declaración que se obligan acumplir y respetar como si fuera verdadero derecho positivo.

Nuestro país para lograr su evolución y desarrollo económico ha tenido que realizar tratados bilaterales y multilaterales con diferentespaíses del mundo, especialmente los del continente americano. En los últimos 10 años se han realizado tratados internacionales como parte de nuestra apertura en la búsqueda de nuevos mercados; en laactualidad Venezuela tiene tratados bilaterales con todos los países de Norte, Centro y Sur América. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), del Grupo de los tres (G-3), del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Internacionales De Venezuela
  • tratados internacionales suscritos por venezuela
  • Venezuela y sus tratados internacionales de comercio
  • Tratados nacionales e internacionales de venezuela
  • Tratados y convenios internacionales en materia ambiental firmados por venezuela
  • Tratados internacionales entre colombia y venezuela
  • Tratados Internacionales De Venezuela
  • Tratados Internacionales De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS