Tratados doble tributacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 7

TRATADOS PARA EVITAR LA
DOBLE TRIBUTACIÓN.

ARTÍCULO 4-A DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

Los beneficios de los tratados para evitar la doble tributación sólo seránaplicables cuando el contribuyente acredite que es residente en el país de que se trate y se cumplan con las disposiciones del propio tratado.

Las constancias que expidan autoridades extranjeras paraacreditar residencia harán fe sin necesidad de legalización y solamente será necesario exhibir traducción autorizada cuando la autoridad fiscal así lo requiera.

ARTÍCULO 9 DEL CÓDIGO FISCAL DE LAFEDERACIÓN.

( Último párrafo )

Tratándose de personas físicas, la residencia en el extranjero se acreditará ante la autoridad fiscal, mediante constancia expedida por las autoridades competentes delEstado del cual son residentes.

REGLA 3.1.1. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 1997.

FORMAS DE ACREDITAR LA RESIDENCIA FISCAL.

Para efectos del artículo 4º- A de la Ley del ISR , loscontribuyentes que deseen acreditar su residencia fiscal en otro país - con el que México tenga celebrado un tratado para evitar la doble tributación - podrá hacerlo mediante las certificaciones deresidencia o de presentación de la declaración del último ejercicio de la declaración del último ejercicio de la contribución que corresponda a el ISR, bajo el régimen aplicable a los residentes en el país dereferencia.

En caso de que al momento de acreditar su residencia no haya vencido el plazo para presentar la declaración del último ejercicio , se aceptará la certificación en la que conste quepresentaron su declaración conforme al régimen aplicable a los residentes de dicho país por el penúltimo ejercicio.

Las certificaciones a que se refiere la presente regla deberán estar expedidas porla autoridad hacendaria del país de que se trate y tendrán vigencia durante el año de calendario en que se expidan.

REGLA 2.1.2. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 1997.

PERSONAS MORALES QUE...
tracking img