Tratados para evitar doble tributacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: HERMINIA TERRAZAS PEREZ

Introducción
Para evitar la doble tributación en materia fiscal, nuestro país ha celebrado tratados internacionales en los cuales se determina en que país sepagará dicho impuesto o si este se acredita contra otro.
Desde hace años ya se han firmado, otros están aún en proceso sin ser aprobados, en este trabajo, muestro la lista con los que tiene firmadotratado, en que año y el idioma en que están disponibles.
También se verá que requisitos debe reunir una persona para considerarse residente en México.

DOBLE TRIBUTACIÓN

Los países con los queMéxico tiene un Tratado para Evitar la Doble Tributación en vigor han aceptado al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) como un impuesto comprendido en dichos instrumentos. Estos países se enlistan acontinuación:

1. Alemania 2. Australia 3. Austria 4. Bélgica 5. Brasil 6. Canadá 7. Chile 8. China 9. Corea 10. Dinamarca 11. Ecuador 12. España | 13. Finlandia 14.Francia 15. Grecia 16. Indonesia 17. Irlanda 18. Israel 19. Italia 20. Japón 21. Luxemburgo 22. Noruega 23. Nueva Zelanda 24. Países Bajos | 25. Polonia 26. Portugal 27. ReinoUnido 28. Rep. Checa 29. Rep. Eslovaca 30. Rumania 31. Rusia 32. Singapur 33. Suecia 34. Suiza |

En el caso de Estados Unidos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)informa que el gobierno norteamericano, a través del Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los contribuyentes norteamericanos podránacreditar, contra el impuesto sobre la renta a su cargo en EUA, el IETU que paguen en México sin que las autoridades fiscales de EUA impugnen dicho acreditamiento. El acreditamiento no será objetado entanto las autoridades fiscales de EUA realizan un estudio del IETU. Es importante destacar que un crédito aplicado durante el periodo del estudio no podrá ser impugnado posteriormente por las...
tracking img