Tratados Internacionales Guatemala

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Tratados Internacionales: Guatemala

Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por éste, que puede constar de uno ovarios instrumentos jurídicos conexos y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean como mínimo dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratadointernacional.

1. CONCAUSA (Conjunto Centroamérica-USA) el ex presidente Clinton de USA y los presidentes centroamericanos en la Cumbre de las Américas en diciembre de 1994. Este es un plancooperativo de acción para promover el uso limpio y eficiente de la energía, conservar la biodiversidad regional, reforzar los marcos legales e institucionales y los mecanismos de cumplimiento y mejorar yarmonizar los estándares de protección ambiental.

2. Tratado de Libre Comercio entre México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para asegurar, desarrollar, fortalecer y proteger lacompetitividad de sus empresas en los mercados mundiales.

3. Tratado sobre Sistemas de Pago y de Liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana.

4. Tratado de Extradición entre Guatemalay Estados Unidos de América para la Extradición, Derecho Penal, Seguridad, Derecho Procesal Penal entre ambos países.

5. Tratado de Extradición entre la República de Guatemala y la República deCorea en el que igual que con Estados Unidos se asegura el derecho penal, seguridad y derecho procesal entre ambos países.

6. Tratado de Paz con Japón en el cual se establece el Derecho Penal, DerechoCivil, reconocimiento de vigencia de tratados, restablecimiento de relaciones diplomáticas, reclamaciones, solución de controversias, resarcimiento, pago de compensaciones, propiedad artística yliteraria.

7. Tratado general de integración económica Centroamericana en el cual se asegura la integración económica, integración centroamericana, libre comercio, regímenes especiales, económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados De Guatemala
  • Convenios y tratados internacionales ractificados por el estado de guatemala
  • TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES DE LOS QUE GUATEMALA ES ESTADO PARTE
  • Tratados internacionales
  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS