Tratados Internacionales Sobre El Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA EDUCATIVO
INGENIERÍA QUÍMICA

EXPERIENCIA EDUCATIVA
AMBIENTAL DEL AIRE

DOCENTE
ING. MARIO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

TRABAJO
TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

ESTUDIANTES
ANDRADE MARTÍNEZ IRVING LUIS
GAMBOA GONZÁLES SHEILA
GONZÁLEZ VÁSQUEZ JULIO
GUTIÉRREZ DÍAZ JULIO ERICK
NAVARRETE HERRERA EDITH

20 DEAGOSTO DE 2012
CMNUCC:
* Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

UE:
* Unión Europea

CDR:
* Comité de las Regiones: es exponer los puntos de vista regionales y locales acerca de la legislación de la Unión Europea.
* El Comité de las Regiones tiene en la actualidad 344 miembros (y el mismo número de suplentes) procedentes de los 27 países de la UE.
*Una nueva ampliación podría elevar el número de miembros, y de suplentes, a un máximo de 350.

COP16
* Conferencia de las partes 16

Objetivo hasta 20-20-20 de la unión europea
* El objetivo 20/20/20 el Parlamento Europeo (Febrero-2012)
Después de años de discusiones, en diciembre de 2008 el Parlamento Europeo aprobó una ambiciosa normativa que, según todos los expertos, sitúa a laUE de los 27 a la cabeza de la lucha contra el calentamiento global, y consolida el negocio de la energía verde. Se trata del plan “20/20/20.”
El objetivo de las medidas es que la Unión cumpla para 2020 con sus compromisos de recortar las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y que el 20% de la energía que consuma proceda de fuentes renovables. En 2009 justosobrepasaba el 7%. La UE se reserva el derecho de incluso intervenir en los planes que a partir de este año tiene que aprobar cada estado miembro, si considera que no son lo suficientemente sólidos como para alcanzar los objetivos.
En febrero de 2012, el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, insistió que que los países miembros de la UE se animaran para enfrentarse a metas nuevas yconcretas para fomentar las energías renovables dentro de la Unión para el año 2030. Oettinger destacó la importancia de acelerar el proceso de desarrollo y evitar el cotorreo habitual de los políticos sobre el tema. Connie Hedegaard, la comisaria europea de Acción por el Clima, apoyó a las sugerencias de Oettinger. Hedegaard citó también el hecho de que el sector verde había creado más que 300.000puestos de trabajo en los cinco años anteriores, y que tenía la posibilidad, según sus cálculos, de crear aproximadamente 2 millones de puestos de trabajo en la UE entre entonces y 2020.

La cumbre de Cancún:
* Inaugurada el pasado 29 de noviembre, aplaza la decisión sobre la prórroga del Protocolo de Kioto y eleva el nivel de "ambición" en la reducción de emisiones de gases causantes del efectoinvernadero (GEI). Propone, además, que los países con vínculo jurídico con ese protocolo deberían "en 2020 reducir sus emisiones en un rango entre el 25 y el 40% en relación a los niveles de 1990"echan a andar desde este momento y son aplicables a cada uno de sus elementos",
De acuerdo con sus distintos calendarios, explicó Ribera. Entre ellos destacó la creación de un Fondo Verde por importede 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020, y un sistema en el que por primera vez aparecen objetivos de reducción expresos para Estados Unidos, China, la India y Brasil en el contexto de las Naciones Unidas. Esos países no estaban sujetos a Kioto, ya que Washington nunca lo ratificó, y los otros son economías emergentes.
Otras cuestiones "positivas" se refieren al hecho de que eltexto recoja el objetivo de no aumentar en más de dos grados centígrados la temperatura del planeta, lo que será revisado en el plazo de cinco años.

Fondos Estructurales de inversión energéticos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI)
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
* Acuerdo de Financiación para poner en marcha un Fondo de Cartera JESSICA destinado a...