Tratados

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Importancia de la logística en la Fabrica de Cerveza Corona en Zacatecas

El éxito de una empresa en un mercado altamente competitivo, requiere de una estrategia logística que permita armonía yfluidez durante todo el proceso , desde las materias primas hasta la satisfacción de cliente con el producto adquirido.
Es así como la cervecería en Zacatecas ha desarrollado todo un proceso logísticoque permite abastecer la demanda de cerveza corona en el mundo teniendo en cuenta que solo está fábrica produce la cerveza.
El proceso inicia desde las materia primas, siendo estas el agua y lacebada por esta razón la fabrica se encuentra estratégicamente en Zacatecas puesto que alrededor se encuentran todos los cultivos de cebada de México, de esta manera la fabrica puede abastecerse de todosestos para la fabricación de la cerveza, optimizando el tiempo y disminuyendo al máximo los desperdicios del grano , a su vez la posición de la fabrica es ideal por el agua de sus alrededores ya quees indispensable para el proceso cervecero.
Dentro de todo el proceso logístico también interviene la calidad es por esta razón que la fabrica cuenta con 2 laboratorios que permiten garantizar lacalidad de la cerveza, el primero que interviene es el laboratorio en el que se estudia la calidad del grano de cebada y el segundo es en el que se garantiza el sabor de la cerveza por medio del controlde la levadura que se ha preservado desde 1925.
Mientras en la fabrica de Zacatecas se produce la cerveza, en la fabrica de San Luis Potosi se fabrican las botellas, esta fabrica hace parte de lacadena de suministros Corona y surge por la necesidad de abastecer todo el mercado y cumplir con la demanda de la fabrica de Zacatecas que es alrededor de 20 millones de botellas diarias.
En eltransporte del producto terminado también interviene la logística, la fabrica cuenta con camiones, montacargas y furgones de ferrocarril que permiten y facilitan la distribución de la cerveza tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS