tratamiento con partes relacionadas en Honduras Edgar

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015


Tema:
TRATAMIENTO DE LAS PARTES RELACIONADAS EN HONDURAS

Asignatura: Contabilidad Financiera III

Abogado: JOSE CASTEJON
Sección: 413

Nombre: Edgar Manuel Castellanos Aguilar
Número deCuenta: 31321045








Formatos para Inscripción
Anexamos a este formato, un resumen del Artículo 4, Capítulo II, de la Resolución 316-8/98 del Banco Central de Honduras, referente al Reglamento paralas Operaciones de Crédito de Instituciones Financieras con Grupos Económicos y Partes Relacionadas.
1. Parte Relacionada por Propiedad
Se considera que existe relación por propiedad, y enconsecuencia se debe llenar  debidamente el formato, cuando se presenten los siguientes casos:
1.1    Empresas en las cuales la institución,  posee acciones o participación mayor al 10% del capital y reservas detales sociedades. 
1.2    Personas naturales o jurídicas que posean una  participación accionaria superior al 10% del capital de la casa de bolsa.
Nombre o Razón Social
Nacionalidad
Participación
*Orden de  Jerarquía
Fecha de Inicio
Fecha de Termino
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*    Se deberá llenar con el número correspondiente al orden de importancia de la participación en el capital de lasempresas relacionadas; debiendo anotar un número menor para aquellas participaciones mayores.
2. Parte Relacionada por Gestión
Se considera que existe relación por gestión, y en consecuencia se debe llenar debidamente el formato, cuando se presenten los siguientes casos:
2.1  Los miembros de la Junta Directiva, Consejo de Administración, Gerentes Generales, Sub Gerentes Generales y similares,Comisarios,       Auditores Internos, Representantes Legales de la Casa     de Bolsa con sus cónyuges y parientes dentro del 2do. Grado de consanguinidad y 1ero. de afinidad que participen en la decisión detransacciones de la empresa.
2.2 Las empresas en donde cualesquiera de las personas mencionadas en el numeral anterior, tenga  directamente o por medio de otras sociedades, su cónyuge o parientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes relacionadas
  • Partes Relacionadas
  • Partes relacionadas
  • Partes relacionadas
  • PARTES RELACIONADAS
  • Partes relacionadas
  • Partes relacionadas
  • Partes relacionadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS