Tratamiento de basura

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
TRATAMIENTO DE BASURA
¿Qué tipo de residuos se consideran?
Los tipos de basura a considerar son desechos sólidos comunes, que son aquellos generados por las actividades generales y no representanpeligro para la salud al no contener agentes patógenos. Esta categoría incluye cartones, papeles, botellas, etc... También residuos alimenticios, provenientes mayormente de la cocina. Y depende delnúmero de personas que habitan en el edificio.

¿Se usaran contendores?
El manejo de residuos domiciliarios no contempla incineración, solo contempla acopio, por lo cual, para los residuos comunesse contempla que cada usuario desechara la basura de su domicilio, separando lo clasificable (botellas, papeles y latas) y las colocará en el contenedor respectivo para su posterior retiro por partedel tren de aseo municipal.

El personal de aseo deberá mantener constante limpieza del contenedor de basura. Los residuos deberán ser colocados embolsados dentro del contenedor sin saturar sucapacidad para que la tapa hermética cumpla su fin. De acuerdo al manejo interno de la administración del edificio, se recomienda hacer un aseo cada 6 meses, mediante detergentes químicos.

¿Qué tamaño?Para el cálculo de producción de basura y almacenaje, que representan los factores de diseño para su futuro manejo y desalojo de las instalaciones, se tiene:

No de Personas por edificio: 100
100pers x 4 Lt/pers/dia= 400 lt/dia

Para cubrir las fechas de retiro municipal. Se tiene que ampliar a una capacidad de almacenamiento por 3 dias:

400 lt/dia x 3 dia = 1200 lt. Capacidad totaldel contenedor

Las dimensiones son de acuerdo al fabricante
PESCO S.A. contenedores construidos de lámina de acero, con barra sólida de 38 mm diámetro y 1.970 mm de largo. Cada contenedor tienedos pares de ruedas fijas y dos pares de ruedas con giro libre de 360°. Las dimensiones de cada rueda son 50 mm de ancho y 152 mm de altura. Cada contenedor esta equipado con dos tapas abisagradas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento De Basura
  • Tratamiento de la basura
  • Tratamiento De La Basura
  • Tratamiento de la basura en merida
  • TRATAMIENTO DE BASURAS Dipositivas
  • Tratamiento de la basura
  • Tratamiento de basura
  • Tratamiento de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS