Tratamiento digital de senales dac-adc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conversión Análoga Digital Y Digital Análoga NOVIENBRE (2009)
Jairo Andrés Moreno González, Estudiante de Quinto y Sexto Semestre Ing. Electrónica.
Abstract— in the following articles we will see the description, development and parameters of a digital analog converter and analog to digital in order to strengthen even more the concept regarding these two issues seen in classrooms andlaboratories.

Index Terms— Conversión, Frecuencia, Tiempo, Señal análoga, Señal digital, Muestreo, Cuantificación, Codificación

introducción

Los sistemas tanto digitales como los análogos hacen parte de grandes desarrollos tecnológicos que hoy en día los podemos apreciar en muchos sistemas y o circuitos electrónicos. Es importante que como futuros ingenieros de electrónica poder dominar lastécnicas necesarias para el desarrollo de sistemas que combinen. De igual manera desarrollo de los circuitos digitales, especialmente con la aparición de los microprocesadores, ha impulsado la sustitución de muchas técnicas analógicas por otras digitales. Los conversores A/D y D/A son elementos que permiten a los sistemas digitales comunicarse con los sistemas análogos, tanto para recibir como parasuministrar información.

Objetivos
* Analizar el proceso para realizar una conversión análoga digital y digital análoga.
* Establecer los parámetros para realizar una conversión análoga digital y digital análoga.
* Identificar la forma de la salida de ambas conversiones.
* observar la forma en que se pueden efectuar conversiones digitales analógicas usando el circuito integradoDAC0800 y microcontroladores ya sean Motorola o pic´s.
* ver las Aplicaciones de los Convertidores Digitales Analógicos.
marco Teórico

Conversión analógica-digital

Una conversión analógica-digital (CAD) (o ADC) consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento y hacer la señal resultante más inmune al ruido y otrasinterferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.

Mayoría de la información existente es la analógica, lo que significa que sufre una variación continua en amplitud a lo largo del tiempo. Pero la información digital es muy difícil de encontrar.
El funcionamiento de la conversión analógico / digital radica en que la información analógica no se puede manipular directamente, niprocesable , mediante sistemas digitales o a través de un ordenador , pero si lo son las señales digitales que pueden almacenarse indefinidamente.

Fig. 1 Procesos de la conversión A/D.

Comparación de las señales analógica y digital

las señales analógicas son aquellas cuya amplitud ya sea una tensión de una señal que proviene de un amplificador puede tomar en principio un valor arbitrario, estosera su nivel en cualquier muestra no está limitado a un conjunto finito de niveles predefinidos como es el caso de las señales cuantificadas.

La conversión analógico / digital desde hace ya varios años está dada, pero en estos tiempos remotos aun no se podía entender como hoy en día; como cuando nos pregunta el médico si estamos bien , mal o regular.

Continuando con los ejemplos dediferenciación entre lo analógico y lo digital, se pueden mencionar los relojes. Así, los analógicos se caracterizan por su capacidad de reflejar los infinitos valores del variable tiempo en su recorrido. De manera que para un intervalo finito de tiempo él numero de valores que se han visualizado es infinito. Los relojes digitales nos darán un número determinado de valores que, dependiendo de la precisióndel reloj, será diferente. Así pues comprobamos que, según la precisión del reloj, tendremos más o menos cantidad de valores visualizados. Pero, de lo que sí estamos seguros es de que los relojes digitales siempre tendrán un número finito de valores en un intervalo de tiempo completo.

Por lo tanto, la información digital es una forma práctica de reflejar el comportamiento de la naturaleza de...
tracking img