Tratamiento Para Materiales Añadidos Sin Y Con Aumento De Volumen De Produccion

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
TRATAMIENTO PARA MATERIALES AÑADIDOS SIN Y CON AUMENTO DE VOLUMEN DE PRODUCCION
Muchas operaciones de manufactura requieren materiales directos solo en el departamento de proceso inicial; los departamentos siguientes generalmente agregan la mano de obra directa y los otros costos indirectos de fabricación (costos de conversión) pero no los materiales directos adicionales. Sin embargo, algunasoperaciones de manufactura, exigen la adición de materiales directos en departamentos posteriores. Cuando eso sucede, se pueden presentar dos posibles situaciones:
1. Los materiales adicionales sólo cambian la naturaleza o el carácter del producto que se está fabricando, pero no aumentan el número de unidades producidas. En consecuencia no hay cambios en los procedimientos que siguen paraelaborar el informe de costos de producción. Los departamentos posteriores que agregan materiales directos los contabilizarán de la misma manera que los costos de conversión. Un ejemplo de este caso se puede representar en la fabricación de juguetes mediante el método de procesos continuos, en los cuales se añaden, en departamentos posteriores al primero, materiales para dar color a los juguetes oadornos para embellecerlos, pero ninguno de estos materiales (pintura y adornos) aumenta el número de juguetes fabricados.
2. Los materiales adicionales pueden añadirse a la cantidad que se está produciendo, con lo que se eleva el número de unidades. Por ejemplo, en la fabricación de fibra de vidrio, en un departamento se produce una base de resina, posteriormente, se añaden materiales fibrosos.Estas fibras aumentan el volumen total de la fibra de vidrio y ello da como resultado, un mayor número de unidades al terminar el proceso de mezclado de las que se comenzaron.
En el caso en el cual se incrementa el volumen de producción, los costos totales recibidos por traspasos permanecerán iguales, pero la diferencia es que ahora deben ser distribuidos entre un número mayor de unidades deproducción, por lo tanto los costos unitarios correspondientes a los costos recibidos como traspasos deben ser aumentados para reflejar estas incorporaciones.


PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EL TRATAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EQUIVALENTE CUANDO EXISTEN MATERIALES AÑADIDOS QUE INCREMENTEN EL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN:
A. Se añaden materiales, donde el proceso asume el incremento tanto de laproducción como de las unidades perdidas.

B. El costo adicional por unidades perdidas se incrementa como consecuencia del aumento del volumen de la producción.


C. Las unidades perdidas y el resto de la producción equivalente varía en todos los departamentos productivos, de tal manera que se incrementan los costos incurridos por dicha variación.

CAUSAS DEL AUMENTO DEL VOLUMEN DEPRODUCCION:

* Demanda del mercado (Estudio de factibilidad):
La demanda real y la demanda futura están íntimamente ligadas a la capacidad de producción ya sea en las empresas manufactureras como en las empresas de servicios. 
Aumentar la producción sin conocer cómo se mueve el mercado y sin estudiar las expectativas de los clientes, se trabajará a ciegas y se dependerá de la suerte que el futurodepara. Se debe entonces contar con pronósticos, perspectivas, análisis estadísticos y por sobre todo datos del mercado al cual apunta y al que se quiere alcanzar y/o mantener.
De esta manera se puede observar que antes de hacer cualquier aumento en el volumen de producción, es necesario estudiar qué tan aceptado es el producto en el mercado y si de verdad está cumpliendo las necesidades delconsumidor. 
* Ciclo de vida de un producto:
Los productos requieren diferentes estrategias de marketing, financieras, de fabricación, de compras, y de recursos humanos en cada etapa de su ciclo de vida.
Casi todas las curvas de ciclo de vida de un producto tienen forma de campana. Esta curva por lo regular se divide en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y decrecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material para manejar volumen
  • Estrategias Para Aumentar La Produccion
  • materiales para medir volumen (laboratorio)
  • Producción para una maquina de transporte de materiales
  • Tutorial Para Cálculo De Volumen De Material (Tierra)
  • Idea, sinopsis tratamiento, para producción de doblaje.
  • Materiales para volumen
  • Aumento del volumen cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS