Tratamiento Para Tallar Huesos

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Tratamientos para huesos
el link donde lo baje: 
http://www.raulybarra.com/notijoya/a...atamientos.htm

Blanqueo de los huesos.*

a) Basta hervirlos en agua que contenga cal viva, removiéndolos bien en la vasija sin sacarlos de ella hasta que se vean bien blancos.*

b) se agita 1 Kg de aceite de trementina con 20 litros de agua, se colocan los huesos durante ocho días en esta emulsión yluego se rocían diariamente con ellas sobre redes tendidas en unos marcos. El blanqueo se realiza bajo la acción de la luz y del aire. Según otro procedimiento, los huesos bien hervidos se bañan con aceite de trementina y se dejan reposar durante 10 horas después se sacan, se hierven con solución de jabón verde de engrase, se lavan y se dejan secar al aire sobre unas tablas.

c) El blanqueo conagua oxigenada es el mismo que el recomendado para el marfil. únicamente los huesos deben ser antes privados de la grasa y trozos de carne adheridos, valiéndose de agua de sosa o de bencina. En general todos los métodos de blanqueo indicados para el marfil son aplicables al hueso.

d) Se tienen durante unos minutos en una solución hirviente de 1 Kg de sosa cáustica en 8 litros de agua; después selavan bien con agua, se frotan con piedra pómez fina, se exponen, hasta que queden blancos, al humo de azufre ardiendo, muy diluido con aire, y por ultimo se vuelven a lavar con agua.

también pueden blanquearse los huesos en una solución diluida de agua de Javel.

e) El hueso presenta una gran tendencia a ponerse amarillo, tanto por el uso como por la acción de los agentes atmosféricos. Parausos comerciales y artísticos se pasan los huesos por vapor a muy alta temperatura, con lo cual se extrae toda la materia grasa contenida en ellos. después de trabajado el hueso con la lima y el rascador, se pulimenta con un cepillo giratorio, tiza y agua, y finalmente con tiza seca.

f) Antes de proceder al blanqueo propiamente dicho se hierven los huesos en una solución de sosa para quitarlesla grasa, después de lo cual se echan en una vasija de barro, donde cubren con una mezcla de partes iguales de agua oxigenada y amoniaco diluido. Si la vasija se coloca entonces en un sitio caliente, el blanqueo se verifica mucho mas pronto, no siendo necesario después mas que un lavado con agua.

Teñido de los huesos.*

En negro. Se hierven en agua común con 200 gr de litargirio y 200gr decal viva, removiéndolos constantemente hasta que empiece a hervir el agua; se aparta del fuego la vasija y se sigue la remoción hasta que este todo frió.

En rojo. Se tienen previamente los huesos durante veinticuatro horas en vinagre fuerte; se añade suficiente cantidad de alumbre y de palo del Brasil en polvo y se hierve todo hasta que los huesos hayan tomado un hermoso color rojo.

Curvadode los huesos.*

Si el hueso es fino, se prepara una solución de sosa cáustica corriente en agua y se calienta hasta ebullición. Se hierve el hueso en esta solución durante media hora, e introduciendo por su interior un alambre de acero, se dobla en la forma deseada, después de lo cual se saca el alambre y se deja enfriar el hueso. Si este presenta tendencia a volver a su forma primitiva, se ataun alambre doble a sus extremos y se introduce entre los dos ramales un trocito de madera o metal con el que se da garrote, como se hace para atirantar la hoja de la sierra de carpintero. Los huesos mayores deben introducirse en ácido fosfórico, que puede diluirse si es preciso.

Endurecimiento de los huesos.*

Pueden endurecerse los huesos teniéndolos una o dos semanas en una solución desilicato sodico en agua al 25 por 100 y después un tiempo igual en otra solución de cloruro de calcio de la misma concentración. Mejor resultado Se obtiene hirviendo los huesos. Alternativamente en estas dos soluciones; pero conviene lavarlos bien con agua entre cada dos baños, para que no tomen un aspecto desagradable.*

Limpieza de los huesos.*

a) Las manchas debidas a la grasa pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Para Tratamiento De Señales
  • Huesos pares
  • Taller Higiene Y Tratamiento Capilar
  • TALLER DE TRATAMIENTO CAPILAR
  • alimentos para fortalecer huesos
  • Alimentos Para Fortalecer Los Huesos
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas
  • tratamientos naturales para el dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS