Tratamientos De Los Metales

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
TRATAMIENTOS DE LOS METALES

Tratamientos termicos:

RECOCIDO
El material se calienta durante cierto tiempo a una temperatura determinada y, a continuación, se enfría lentamente; así se consigue una mayor plasticidad para que pueda ser trabajado con facilidad por ejemplo:

MUELLES DE LAS VÁLVULAS:

El cierre de las válvulas se encomienda a la acción de un muelle, cuya tensión debe sersuficientemente alta para cerrar la válvula rápidamente y, al mismo tiempo, lo mas baja posible para no dificultar en exceso la apertura de la válvula.

Esta hecha de acero al carbono para que pueda soportar altas tensiones, ose a , que sea más resistente.

Sus fallas comunes: ruptura de impacto a causa de excesiva presión , apoyos desgastados, excesivo juego en el tren de balancines yválvulas.

TEMPLE
Consiste en calentar el metal, seguido de un enfriamiento de forma brusca; con esto se quiere obtener un metal más duro y resistente como por ejemplo:

TAQUES:

Es el encargado de trasladar el movimiento vertical de las levas hasta las válvulas, y eliminar el movimiento horizontal en las cabezas de las válvulas, está sometido a constante presión. Estos soportan más de 800kg porcada golpe que da los levas.

Esta hecha por fundición per lítica y templado por enfriamiento rápido en la superficie del asiento de los levas para que tenga resistencia .

Sus fallas comunes: Fatiga o desgaste de la tapa de los taques por el paso constante de los camones del eje de levas.

REVENIDO
Es un tratamiento complementario del temple, se pretende mejorar la tenacidad del metaltemplado y a su vez disminuir un poco su dureza como por ejemplo:

CIGÜEÑAL:

Transforma la energía lineal en circular, este movimiento es transmitido después a la caja de cambios.

Esta compuesto por acero al cromo-molibdeno con cobalto y níquel. Tratamientos térmicos de Temple/Revenido en cigüeñales estampados o fundidos por que están sometidos a esfuerzos de tracción, alargamiento yelasticidad.

Sus fallas comunes: Deformación del material por rozamiento.

Tratamientos termicoquimicos:

CEMENTACION
Se adiciona carbono a la superficie de un acero que presente un bajo contenido de carbono, se obtiene una dureza superficial muy elevada como por ejemplo :

BULONES:

Es una pieza de acero que articula la biela con el pistón. Es la pieza que más esfuerzo tiene que soportardentro del motor.

Esta compuesto de acero y templado, con proporciones de carbono, cromo, manganeso y silicio. Soporta la fuerza ejercida por la cabeza del pistón al momento de la expansión y altas temperaturas al momento de la combustión

Sus fallas comunes: Rotura de bulón por fatiga de material.

NITRURACION
Es un proceso de endurecimiento del acero por medio de absorción de nitrógeno,proporciona una buena resistencia a la corrosión como por ejemplo:

Bielas:

Es un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de torsión, flexión y corte, transmite el movimiento del pistón al cigüeñal.

Esta compuesto por acero al carbono aleado con níquel y cromo para darle mayor dureza.

Sus fallas comunes: Sobrecalentamiento y fatiga del material.

CIANURACION
Se utiliza nosolamente en caeros de bajo contenido de carbono, sino también cuyo contenido de carbono sea medio o alto, se pretende que adquieran una buena resistencia como por ejemplo:

Válvulas:
Son elementos que tienen la simple función de cerrar y abrir los conductos de admisión y de escape de gases, teniendo función principal en la combustión de la mezcla aire – combustible, estas soportan altas temperaturas, la válvula de admisión varía su temperatura entre los 200° y 400° Celsius y la de escape entre 600° y 800°.

Esta compuesta por aceros austeníticos al cromo-níquel, al tungsteno-silicio o al cobalto-molibdeno. Para evitar el desgaste prematuro se da tratamiento de nitruración al vástago. En válvulas de admisión, aceros al carbono con pequeñas proporciones de cromo, silicio y níquel para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento de metales
  • Tratamientos Metales
  • tratamiento de los metales
  • Tratamiento termico de los metales
  • TRATAMIENTO METALURGICO DEL METAL
  • Tratamientos químicos de los metales
  • Cuestionario metales y tratamientos termicos
  • Tratamientos T Rmicos De Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS