Tratamientos Inmunosupresores En Pacientes Con Esclerosis Múltiple

La esclerosis multiple es una enfermedad autoinmunde, que se basa principalmente en el ataque al recubrimiento de los axones,mielina, provocando así una discontinua conexión entre las terminaciones nerviosas. Esto lleva a una serie de complicaciones en el cerebro y médula espinal (órganos que juegan un papel principal en elsistema nervioso central), que se ven reflejadas principalemente en la vision, la motricidad y la memoria.
Esta enfermedad no tiene cura, pero se han descubierto diferentes tratamientos que bloquean ladesmielinización progresiva de los axones, y disminuyen las secuelas que presentarían posteriormente.
Uno de los tratamientos más usados en pacientes con esclerosis múltiple es el Interferón Beta,que se basa en pulsos de corticoterapia. Su mecanismo de actuación se centra en múltiples niveles del sistema inmunológico (actua como un inmunosupresor) que baja las defensas de el paciente para quelos anticuerpos no sigan atacando la mielina, disminuyendo en un tercio los brotes o epicrisis sufridas por el paciente con la enfermedad.

La desmielinización lleva a lo largo de la enfermedad, unaserie de brotes o también llamados epicrisis, que van acompañados de los síntomas, dándole tratamiento clínico con dosis fuertes de corticoides de uno a cinco dias, siempre y cuando los síntomashayan aparecido 24 horas antes. En este tratamiento se suspende el interferón beta.
El corticoides trabaja también como un inmunosupresor. Para el uso de corticoides es necesario el uso de un protectorgástrico, ya que su nivel de acidez es muy alto para la combinación de jugos gástricos en el estómago. El exceso uso de los corticoides, puede conllevar a la presencia de osteopenia, hemorragiaintestinal y la comúnmente llamada “caraluna”.
Existen tres productos registrados con Interferon beta como principio activo: Avonex, Rebif y Betaferón, que difieren entre sí en la dosificación, vías y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tratamientos inmunosupresores en pacientes con esclerosis multiple. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-Inmunosupresores-En-Pacientes-Con-Esclerosis/1808958.html

MLA

"Tratamientos inmunosupresores en pacientes con esclerosis multiple" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-Inmunosupresores-En-Pacientes-Con-Esclerosis/1808958.html>.

MLA 7

"Tratamientos inmunosupresores en pacientes con esclerosis multiple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-Inmunosupresores-En-Pacientes-Con-Esclerosis/1808958.html>.

CHICAGO

"Tratamientos inmunosupresores en pacientes con esclerosis multiple." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-Inmunosupresores-En-Pacientes-Con-Esclerosis/1808958.html.