Tratar Las Aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratar las aguas contaminadas
Publicado por Adriel BC el 8 de septiembre de 2012
Publicado en: Sin categorías. Etiquetado: agua contaminada, desinfección del agua, métodos para descontaminar elagua. Deja un comentario
Por Arlin Alberty Loforte
A lo largo de la existencia humana algunos de los padecimientos de las mujeres y hombres se relacionan directamente con la calidad del agua que consumen.El verano y las recientes lluvias nos obligan a hacer un alto en el asunto.
Pueden contaminar el agua agentes químicos, físicos o biológicos. Las superficiales se infectan por las provenientes defenómenos naturales como la erosión, o por las residuales de las actividades humanas (albañales domésticos, residuales industriales, actividades agrícolas, etc.).
Los problemas de salud relacionados conel agua, se clasifican según el origen de su contaminación:
Las adquiridas por la ingestión de aguas contaminadas, que pueden ser de tipo bacteriano, viral o parasitario.
Las adquiridas por contactocon aguas contaminadas como enfermedades por microorganismos que penetran por la piel y mucosas, erupciones o irritaciones cutáneas.
Las que el agua constituye hábitat de vectores, y aquellas que puedenevitarse por el uso regular del agua.
Este líquido es esencial para la vida pues necesitamos beber entre uno y dos litros por día. Su tratamiento es importante, pues un número de bacterias, virus yparásitos pueden difundirse a través de ella y causar enfermedades. Entre ellas:
Enfermedades diarreicas. Es el problema de salud público más importante en el que influyen el agua y los saneamientos.Oxiuros. Según su gravedad, una infección parasitaria puede producir desnutrición y anemia y retrasar el crecimiento en los niños.
Esquistosomiasis. Enfermedad causada por parásitos. La infección seproduce cuando la piel entra en contacto con agua contaminada.
Cólera. Enfermedad que se difunde generalmente por las deficiencias del saneamiento y la falta de acceso al agua potable.
Giardiasis. Es...