Trato A Los Niños

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿Como se ha tratado a los niños durante la historia?

Roma:
En Roma los niños inútiles, deformes o débiles eran eliminados. El niño adoptado tomaba el apellido del nuevo padre. Cuando una esclavatenía un hijo, era responsabilidad de su amo aceptarlo en la familia. Que lo matara si no era aceptado no estaba mal visto, aunque más tarde pudo llegar a tener un tipo de reprobación moral.
Grecia:En la Grecia Clásica existe una división social característica entre las dos polis principales y rivales entre sí: Atenas y Esparta. La vida en una u otra polis determina la educación del niño.La educación en esparta y otras ciudades regias era totalmente arcaica y estaba regulada por el Estado. Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. A los siete años, niños y niñasiniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.
Se procuraba fortalecer el carácter de los niños mediante castigos severosy el fomento de los valores primordiales como amor a la verdad, la justicia y el deber, respeto a los padres y a los ancianos, rechazo a la mentira y al libertinaje, misericordia con los pobres y losdesvalidos.
Edad Media:
Los niños en la Edad Media Vivian para producir, la función de la familia era esa: producir y los niños no eran la excepción, el trato para con ellos era sumamente estricto,no existía para nada el afecto paterno ni el materno. Dormían en camas de paja, en ese entonces el concepto de familia no incluía solo a los vinculados por el vínculo sanguíneo sino también a losdemás miembros que Vivian en una casa, bien sea siervos, amigos, etc. muchas veces dormían todos juntos en la misma cama.
Edad Moderna:
En la Edad Moderna aparecen los primeros escenarios de la infancia,hospitales, orfanatos, escuelas; y dentro del ambiente familiar se manifiesta un sentimiento hacia el niño y se los considera como a una criatura a la que hay que civilizar y educar. Por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trata de niños
  • La trata de niños y niñas
  • La Trata De Niños Y Niñas
  • Malos Tratos A Los Niños
  • Como Tratar Niños Especiales
  • Tratado De Asuncion- Derechos Del Niño
  • el trato a os niños en el sigo XVIII
  • Formar niños y niñas comunicadores del buen trato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS