tratorno

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Agresividad escolar.
Es importante definir la agresividad, especialmente en el ámbito escolar, para poder establecer normas y sanciones según el tipo de comportamiento agresivo que realicen losalumnos.
Muy importante es definirla explícitamente cuando elaboramos un programa de convivencia escolar, ya que nos permite educar comportamientos y sancionar los que son considerados explícitamenteagresivos, y enseñar a responder sin agresividad utilizando habilidades de control emocional y control de respuestas agresivas.
Definición de Agresividad.
La agresión es una conducta que está dirigidaa causar daño personal o con la intención de destruir objetos o la propiedad de alguien. Este daño personal incluye, además de la agresión física, la degradación y devaluación psicológica. (Bandura,A., Principles of  Behavior Modification, N.Y., 1969).
Otra de las definiciones que se utilizan con frecuencia es la de M.R. Rosenzweing y cols. La agresividad dicen estos autores es:
"El términoagresividad alude a un estado emocional que para muchos seres humanos se trasforma en sentimientos de odio y deseo de hacer daño”, p. 612. En Psicobiología, una introducción a la NeurocienciaConductual, Cognitiva y Clínica. Ed. Ariel (2005)
Basado en lo que se entiende por agresividad de acuerdo a varios autores:
Agresividad: La agresividad es cualquier conducta o comportamiento que de formaintencionada implique o pretenda hacer daño, o crear malestar a otras personas u objetos.
Es una definición general, que nos permite desde la educación separar el acto intencional de molestar o dañar,del acto accidental.
- Los autores coinciden que las conductas que provocan daño pero no son intencionadas, se denominan accidentes.
Uno de estos autores es Albert Bandura cuya teoría pone énfasis alas consecuencias del comportamiento agresivo y a la interpretación de ese comportamiento, lo que facilita el análisis de las conductas y su interacción con los otros. Por ejemplo, dice Bandura, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tratornos
  • tratorno
  • Tratorno Adaptativo
  • Tratornos neuronales
  • tratorno bipolar
  • Tratornos Alimenticios
  • Tratornos De Aprendizaje
  • Principales Tratornos Psicopatológicos Infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS