Tratos Internacionales Ratificados Por El Salvador

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Agujero de la capa de ozono


Imagen del agujero de ozono más grande en la Antártida registrada en septiembre de 2000. Datos obtenidos por elinstrumento Total Ozone Mapping Spectrometer (TOMS) a bordo de un satélite de la NASA.
Se denomina agujero de la capa de ozono a la zona de la atmósferaterrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguidode una recuperación durante el verano. El contenido en ozono se mide en Unidades Dobson (siendo UD= 2.69 × 1016 moléculas/cm² ó 2.69 × 1020moléculas/m²).
A mediados de los años 1980 se empezó a acumular pruebas de que a finales del invierno se había formado un “agujero” en la capa de ozono del Polo sur,donde el ozono se había reducido en casi 50%. Durante el invierno, en la estratosfera se forma una corriente de aire que rodea a la Antártida y que seconoce como “torbellino polar” o vórtice. El aire que queda atrapado en este torbellino se vuelve extremadamente frío durante la noche polar, lo cualfavorece la formación de partículas de hielo denominadas nubes polares estratosféricas. Estas nubes actúan como un catalizador heterogéneo al proporcionar unasuperficie para las reacciones en las que el HCl de la Tierra y el nitrato de cloro se convierten en moléculas de cloro reactivas:

Al comienzo de laprimavera, la luz solar separa al cloro molecular en sus correspondientes átomos de cloro, que son los responsables de la destrucción del ozono.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERARQU A NORMATIVA ENTRE LA CONSTITUCI N POL TICA DE COLOMBIA Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES RATIFICADOS POR EL ESTADO
  • Tratados y convenios ratificados por guatemala
  • Tratados Internacionales de Derechos Humanos firmados y ratificados por México
  • Tratados Internacionales De Derechos Humanos Firmados Y Ratificados Por México
  • Tratados internacionales
  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS