Travestis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende dar a conocer la percepción en relación con el travestismo y básicamente con un hombre travestido. Lo queprovoca el ver una figura femenina, sutil y delicada que posee ademanes masculinos y a la vez escuchar un tono vocal grueso, tosco y profundo.
Se busca conocera un individuo en particular el cual narra su experiencia de vida en torno al travestismo o como ella/el lo dice “a ser esta mujer atrapada en cuerpo dehombre”
Es cierto que a lo largo de la historia el homosexualismo ha sido un hecho condenado por la sociedad de todas las épocas, pero el travestismo hasido aun más puesto en entredicho.
En muchos países alrededor del mundo se relaciona el travestismo con la prostitución, las drogas y el VIH. La prostituciónes un fenómeno que se da alrededor del mundo y que no tan solo comprende travestistas sino también hombres y mujeres heterosexuales que llevan a cabo estapráctica. Tenemos que reconocer que hay una minoría de travestistas que sí se prostituyen, pero lamentablemente se han tratado de estereotipar dentro deesta categoría a todos. Se ha encontrado un porcentaje alto de VIH entre las prostitutas travestistas. La no protección con parejas infectadas con algunaenfermedad genital puede poner a estas prostitutas en riesgo de un sin número de enfermedades.

Además se pretende aclarar uno de los conceptos masequívocos como lo es la diferencia entre travesti, transexual, homosexual y metrosexual cosa que también era desconocido para las que realizamos dicha investigación.
tracking img