Trbajos

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
.INTRODUCCIÓN
El Mother Board es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicación interna, es decir, los circuitos electrónicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora.
Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a través de ella. las tarjetas madres al igual quetodo producto se va mejorando y aumentando su capacidad. Con el fin de entregar un servicio más óptimo y rápido a los usuarios.
2. DEFINICIÓN DE TARJETA MADRE
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de lamáquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.
Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
* Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computadormontado sobre una pieza llamada zócalo o slot
* Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancosde memoria.
* Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video,sonido, modem, etc.
* Chips: como puede ser el BIOS, losChipset o controladores.
3. TIPOS DE TARJETAS
Las tarjetas madres o principales existen en varias formás y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc. Los tipos más comunes de tarjetas son:
ATX
Son las más comunes y difundidas en el mercado, se puede decir que se están convirtiendo en un estándar son las de más fácil ventilación y menos enredo de cables, los conectores paradiscos cerca de los extremos de la placa. Además, reciben la electricidad mediante un conector formado por una sola pieza.
 
AT ó Baby-AT
Fue el estándar durante años con un formato reducido, por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero sus componentes estaban muy juntos, lo que hacia que algunas veces las tarjetas de expansión largas tuvieran problemás.
 
4. ELEMENTOS QUE CONFORMANUNA TARJETA MADRE
2.1 COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE
* Ranuras de memoria
* Chipset de control
* BIOS
* Slots de expansión (ISA, PCI, AGP...)
* Memoria caché
* Conectores internos
* Conectores externos
* Conector eléctrico
* Pila
* Ranuras de expansión para periféricos
* Puertos de E/S.
Muchos de los elementos fundacionales de la tarjeta madre siguenformando parte de ella (con sus respectivas mejoras), otros han pasado al exterior, y muchos otros se han incorporado. En la actualidad, una tarjeta madre estándar cuenta básicamente con los siguientes elementos:
2.- Socket: La tarjeta principal viene con un zócalo de CPU que permite colocar el microprocesador. Es un conector cuadrado, la cual tiene orificios muy pequeños en donde encajan lospines cuando se coloca el microprocesador a presión.
 En el se inserta el procesador o microprocesador:
Chip o el conjunto de chips que ejecuta instrucciones en datos, mandados por el software. Elemento central del  proceso de datos. Se encuentra equipado con buses de direcciones de datos y control que le permiten llevar cabo sus tareas.
3.- Bancos de memoria
Son los conectores donde se insertala memoria principal de una PC, llamada RAM.
Estos conectores han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse.

 4.- Floppy o FDD: conector para disquetera, ya casi no se utilizan.
6.- Conectores Eléctricos:
Es donde se le da vida a la computadora, ya que es allí donde se le proporciona la energía desde la fuente de poder a la tarjeta madre o principal.
7.- Chip BIOS / CMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo
  • trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS