Licenciada

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Teorías de la aparición del hombre en américa 
Durante la última glaciación mundial, que ocurrió entre 70 000 y 10 000 a. C., en este tiempo se congelaron los mares, lo cual produjo que disminuyeransu volumen, además bajo aproximadamente 100 metros su nivel y ambos continentes quedaron unidos por una llanura de hielo.
ÚNICA O ASIATICA (ALEX HRDLICKA)
TEORIAS MÚLTIPLE O OCÉANICA (PAUL RIVET)AUTÓCTONA (FLORENTINO AMEGHINO)
TEORIA ÚNICA O ASIATICA.- Alex Hrdlicka nos dice que el hombre americano vino por el estrecho de Bering en oleadas sucesivas.
El estrecho de Bering se encuentraentre Alaska (continente americano) y el extremo de Siberia (continente asiático). En ese lugar las aguas son poco profundas y no llegan a más de 40 metros, por lo que pueden pasarse en naves pequeñas.En la época de las glaciaciones, toda la región se cubrió de hielo y los hombres pudieron pasar a pie firme.
Según este antropólogo checo, los emigrantes eran principalmente mongoles de Asia. Suargumento se basó en la existencia de similitudes morfológicas entre los mongoles actuales y los aborígenes norteamericanos (cabello lacio y obscuro, ojos con pliegue mongólico, pómulos anchosy salientes, dientes en forma de pala).
TEORIA MÚLTIPLE O OCÉANICA.- Paul Rivet según la cual el hombre llegó a América no sólo por el estrecho de Bering, sino también de la Oceanía. Los navegantes inmigrantesprocedían de la Melanesia y otros de la Polinesia. Eran arrastrados por las corrientes marinas y llegaron de esa forma a México, América Central, Colombia y Ecuador. Otros siguiendo una ruta mas alsur y llegaron a la isa de Pascua en Chile y a la Tierra de Fuego.
Por ello la teoría de Paul Rivet es llamada “poliracial”.
TEORIA AUTÓCTONA.- Florentino Ameghino según la que el antiguo hombreamericano era autóctono del continente.
Para sustentas sus planteamientos mostró diferentes fósiles acompañados de instrumentos líticos, los mismos que asocio a la línea evolutiva del hombre americano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS