trebajo open bravo

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

7 PROPUESTA TÉCNICA
UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.

“Aplicación de las reformas tributarias del año 2012 y sus efectos en el rendimiento económico de las PYMES dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos, ubicados en el área central del Municipio de Ahuachapán para el año 2013”

PROPUESTA PRESENTADA POR:
Mayela Cruz Landaverde Isadra 
Jessica SusanaGuirola
Marvin Jonathan Centeno

ASESOR:
LIC. RAUL ANTONIO PAREDES SOTELO

SEPTIEMBRE 2013

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTRO AMERICA.

Contenido
Contenido 82
1 GENERALIDADES 84
1.1 INTRODUCCIÓN 84
1.2 OBJETIVOS 85
1.3 FORTALEZAS 85
1.4 JUSTIFICACIÓN 86
1.5 MARCO LEGAL 86
2 PROPUESTA TÉCNICA 87
2.1 MARCO FISCAL 87

1 GENERALIDADES
1.1 INTRODUCCIÓN
El sectorcomercial del Municipio de Ahuachapán, se caracteriza por ser una fuerza pujante de carácter laboral, importante en la generación de trabajo en el occidente del país, especialmente en Pequeñas y Medianas Entidades. De todos es conocido, que estas empresas están sujetas a cumplir periódicamente, con obligaciones financieras y tributarias las cuales, en muchos casos, suelen no ser explicativas por símismas, lo que obliga al requerimiento de capacitación para su mejor comprensión y aplicación.
Es interesante la relación existente entre las actividades financieras y tributarias, por formar parte de las operaciones del negocio empresarial, como por ejemplo las compras, ventas, pagos de planillas, reparto de dividendos, que causan origen para el cálculo de impuestos que posteriormente serán enteradosal fisco.
Lo anterior, es el punto de partida de la presente Propuesta, ya que se considera importante ante la obligatoriedad de cumplir con la regulación tributaria, con énfasis en las reformas tributarias del año 2012. Su novedad, a nivel profesional, radica en su preparación y particularmente, la forma de conducción al empresario, en la comprensión de aplicación de la partida tributaria ysu correcta presentación en los Estados Financieros.
Debe aclararse que el propósito de la Propuesta está orientado a la aclaración de las reformas tributarias, específicamente las conferidas al Impuesto sobre la Renta, los cálculos y su revelación en los Estados Financieros, basados en la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF PYMES). La aplicacióndel registro contable por lo tanto, se verá afectada de acuerdo al sistema contable aplicado por un comerciante individual, respecto a un comerciante social, ya que la naturaleza de la NIIF PYMES, se orienta a las sociedades; no obstante, sus elementos pueden ser adecuar para la presentación de Estados Financieros básicos preparados por comerciantes individuales.

1.2 OBJETIVOS
Presentar lasmodificaciones de la regulación tributaria del año 2012.
Contribuir con los comerciantes, en la comprensión de las modificaciones tributarias y su revelación y presentación en los Estados Financieros.
Diseñar una Herramienta que facilite al contador y al comerciante la formulación del cálculo, registro de la carga tributaria y su correspondiente revelación en los Estados Financieros tantoescrita y dinámica sobre la plataforma de Microsoft Excel

1.3 FORTALEZAS
La propuesta está basada en una investigación previa la cual presentó la necesidad del sector de contar con un documento que facilitará la comprensión y posterior aplicación de la carga tributaria, presentada en las reformas el año 2012.
La Propuesta está adaptada a las necesidades de las empresas del sector, en conoceracerca del cumplimiento de las reformas tributarias y la correspondiente divulgación y presentación en los Estados Financieros.

1.4 JUSTIFICACIÓN
En el proceso de investigación y según los resultados obtenidos a través del trabajo de campo, se identificaron los problemas y necesidades que enfrentan las empresas comerciales cuando deben determinar la correcta aplicación de la regulación fiscal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open Bravo
  • Open bravo vs sap
  • Manual Open Bravo
  • Manual open bravo
  • Open bravo
  • Open Bravo
  • open bravo
  • Manuales open bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS