Treball recerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD DE LA MUJER EMBARAZADA

Una espera confortable

NOMBRE DEL AUTOR: ÁNGELES PÉREZ


AGRADECIMIENTOS:

Este trabajo ha requerido para mí una gran dosis de esfuerzo y mucha dedicación y no hubiese sido posible su finalización sin la ayuda desinteresada de todas y cada una de las personas que a continuación citaré, muchas de las cuales han sido un soporte muy fuerte en momentos dedesánimo y desesperación:
Agradezco a mis queridas comadronas Isabel Rosa y Ana, por su valiosa ayuda y siempre sabio consejo el todos los temas que me enseñaron estando embarazada y que en estos meses me han ayudado en la consecución de este trabajo. A mi querido marido por su inmesurable apoyo y pacienda en los momentos más difíciles del curso; sin ti, todo hubiera sido más difícil. A mispadres por cuidar de mi bebé mientras yo tenía que dedicar tiempo a la elaboración de este trabajo y sobretodo este es el mejor momento para agradecer a mi gran tesoro, mi pequeño hijo Álex, su gran desarrollo físico y emocional, ya que sin él y las experiencias que me ha brindado, no hubiera sido posible la realización de este trabajo. ¡Hijo me siento de ti, muy orgullosa!
Mi agradecimiento, porsupuesto, es también para la mi profesora y tutora Montserrat Barceló por haber aceptado la temática elegida dentro de su departamento de Biología, me hacía mucha ilusión elaborar este trabajo y su colaboración, valoración y seguimiento me ha llevado a finalizarlo satisfactoriamente. Estimada tutora, de una forma muy especial, gracias por el tiempo dedicado durante estas cinco quincenas y por lasnotas de ánimo de las que siempre van acompañadas sus correcciones.
El agradecimiento se extiende también para todas y cada una de las páginas web que ponen a disposición información relacionada con el embarazo y el cuidado prenatal, webs que me han ayudado de manera considerable con información amplia y detallada en cuestiones relacionadas con la gestación y el parto desde un punto de vistacientífico. Muchísimas gracias de corazón por todo este tiempo que he podido compartir con expertos en la red que de manera desinteresada, que en foros, han contestado a mis preguntas.

Webs para futuras mamás:

www.abranpasoalbebe.com
www.partofeliz.com.ar
www.aquimama.com
www.mamis.net
www.embarazo.com
www.elbebe.com
www.embarazada.com
www.calendariodelembarazo.com
www.mimatrona.comwww.nacersano.org

Libros que me han ayudado:

Thomas Verny y Pamela Weintraud. Ed. Urano .El vínculo afectivo con el niño que va a nacer.
Janet Balaskas. Ed. Integral. El embarazo natural.
M.C.Delahaye. de. Medici, Tu embarazo semana a semana
A.Eisenberg, H. Murkoff y S. Hathaway. Ed. Medici. Qué se puede comer cuando se está esperando.

-2-

PRESENTACIÓN

Un hijo es elproyecto más importante y hermoso en la vida de una pareja. El nacimiento de un recién nacido es fruto del amor de sus padres y también del compromiso de cuidadarle, educarle y darle lo mejor. Esta experiéncia llena de alegría a la pareja, pero a la vez, conlleva asumir toda la responsabilidad desde mucho antes de su llegada al mundo. Podemos decir que son muchos los factores que influirán en elbienestar , salud y felicidad del bebé y es por ello que la decisión de ser padres por primera ver lleva a la pareja a replantearse su estilo de vida. Su salud y sus hábitos de vida antes de la concepción, la planificación del embarazo, el buen desarrollo de la gestación y finalmente el parto, serán factores muy importantes a tener en cuenta.

Ante este proyecto de vida es tan importante quetanto el hombre como la mujer sepan contribuir a que su hijo nazca en la mejores condiciones posibles. El recién nacido, ¡tan pequeño que parece!, cambiará la vida de la familia de forma radical, y la mejor manera de preparar el acontecimiento es estar bien informado y disfrutar plenamente de esta situación tan hermosa.

Durante los nueve meses de gestación de la futura madre, el nuevo ser vive...
tracking img