Tren de fuerza en tractores de orugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

CURSO:

MOTORES Y TRACTORES AGRICOLAS

PROFESOR:

ING. FREDY CACERES GUERRERO

TEMA:

TREN DE FUERZA DE UN TRACTOR ORUGA

ALUMNOS: CODIGO:

RODRIGUEZ BERNABLE, CHARLES 20071203
VICENCIO SERNA, JOSE ROBERTO 20070314
NARVAEZ TAIPE, BRENDA 20000000

FACULTAD:INGENIERIA AGRICOLA

CICLO:

2009-I

INTRODUCCION

El ser humano, inteligente, pero poco potente para la realización de trabajos tan arduos y poco atractivos como son muchas de las faenas agrícolas, ha buscado desde la antigüedad el desarrollo de máquinas que le sustituyan mejorando de esta forma su calidad de vida. Muchas y muy variadas han sido las soluciones mecánicasencontradas por el hombre para trabajar en la agricultura, hasta el punto que hoy puede decirse que, en la mayoría de las actividades agrícolas, el ser humano ha dejado de ser el aporte energético, pasando a ser el controlador de la potencia requerida por las máquinas que él ha inventado. De todas las máquinas desarrolladas por el hombre para la mecanización de la agricultura es, sin duda alguna, el tractoragrícola la más importante.

Hoy, en la mayor parte del mundo, el tractor es un símbolo de evolución, gracias al cual el hombre ha pasado a ocupar una posición más próxima a la que merece, utilizando la energía que le ofrece la naturaleza en su provecho y en el de sus semejantes.

Instintivamente, cuando se escucha el vocablo tractor, inmediatamente se piensa en una máquina que efectúatracción o arrastre. En los diccionarios el tractor se define como una máquina automotriz provista de dispositivos de adherencia y que dispone de un enganche para remolcar arados u otras máquinas o vehículos.

Evidentemente hoy esta es una definición incompleta pues, si bien en un principio los tractores agrícolas se dedicaron a reemplazar la tracción animal, en la actualidad son máquinas equipadascon dispositivos adicionales que los convierten en auténticas fuentes de energía, consiguiendo una polivalencia de uso que los hace insustituibles en toda aquella agricultura minimamente mecanizada, y se ha convertido en maravillosas máquinas, que se comercializan en casi todo el mundo, con una tecnología casi perfecta y con diseños cada vez más modernos, prácticos y atractivos.

Como todaslas máquinas agrícolas ha tenido una evolución y una adaptación gracias a la cual, hoy, son la máquinas más útiles en la agricultura sirviendo como índice que permite medir el grado de mecanización de la agricultura de los países.

TRACTOR ORUGA

DEFINICIÓN:

Los tractores de orugas son en realidad las máquinas de tracción. Tienen una cadena continua que se mueve en un plano horizontal através de unos rodillos fijos. En un determinado cambio del motor, las orugas pasan sobre un disco fijo montado verticalmente. Cuando el disco gira, fuerza a la oruga a avanzar o regresar, impartiendo movimiento al tractor. En el frente de la máquina, la tracción pasa sobre un disco similar montado verticalmente que está conectado con un elemento de tensión ajustable. El disco mantiene la tensiónadecuada en la cadena y le permite absorber fuertes golpes. Los pasos están hechos de acero especial diseñado para resistir el uso y la abrasión. Algunas compañías ofrecen actualmente orugas con pasos de acero cubiertos con caucho.

VENTAJAS

• El tractor de orugas tiene una mayor adherencia al suelo debido a que tiene una mayor superficie de contacto.

• El tractor de orugas reduce lacompactación del suelo ya que su peso se reparte en una superficie mucho mayor, por lo consiguiente tiene menos posibilidades de poderse atascar o no responder en terrenos húmedos.

• aunque parezca increíble el tractor de cadenas ocupa un menor espacio a la hora de ser maniobrado.

• Las unidades sobre orugas están diseñadas para aquellos trabajos que requieren gran esfuerzo de...
tracking img