Tren magnético

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
TREN MAGNÉTICO:

MATERIALES:
Un tren de juguete
Una base firme
8 imanes
Vidrio o acrílico de 15cms *30cms
Pegamento

PROCEDIMIENTO:
El magnetismo es un fenómeno físico por el cual loscuerpos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Lo primero que debemos hacer es ubicar 4 imanes sobre una plataforma firme y pegarlos. Los otros 4 imanes los pegaremos de la basedel tren de juguete por el polo por el cual los imanes se repelen (iguales), así podremos observar al acercar el tren a la plataforma que se ejerce una fuerza que no permite que los dos cuerpos setoquen, pero el tren busca descarriarse.
El siguiente paso es ubicar dos pedazos del acrílico de 15cms* 30cms, a los lados del tren para que no se descarrile, este acrílico debe ser sostenido por unpalito de balso. De este modo hemos terminado, la parte principal de nuestro proyecto, el tren podrá levitar sobre la superficie de la plataforma.
El siguiente paso pero no el menos importante esla decoración, quisimos contextualizarnos con el problema actual de nuestra ciudad y el tema que elegimos fue el agua.


PRUEBAS:
El principal problema que tuvimos durante la construcción del trenmagnético, fue la ubicación de los trozos de acrílico, pues el tren necesitaba unas medidas de ancho en su carril, y fue muy complicado lograrlas.
En la parte de decoración, gracias a el mal manejode la silicona sufrimos quemaduras. Pero el principal inconveniente fue la falta de agua para poder pintar y decorar la escena.

CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES:
- La atracción de los cuerpos es unfenómeno de cargas, las cuales al ser de mismo signo se repelen y al ser contrarias se atraen.
-El tren podría levitar más si los imanes fueran más grandes, pero no conseguimos de mayor tamaño.
-Lafuerza de repulsión que se ejerce en el proyecto es estática, pues no podemos cambiar los polos de los imanes para que se mueva.
-Como resultado de estos campos, existen fuerzas que empujan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tren magnetico
  • Tren Magnetico
  • Tren Magnetico
  • Tren de levitacion magnetica experimento
  • tren de levitacion magnetica
  • Tren de levitacion magnetica
  • Tren de levitacion magnetica
  • Tren de levitacion magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS