tren

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
on varios los países que han trabajado en el desarrollo de los sistemas de levitación magnética en los ferrocarriles, aunque actualmente sólo Alemania y Japón tienen proyectos concretos que podríanser implantados para uso comercial en un futuro inmediato. Las dos teorías seguidas por estos países en el desarrollo de este tipo de ferrocarril son las siguientes:

El modelo alemán se basa en lasuspensión usando electroimanes DC controlados.

Sistema de suspensión del modelo alemán


El modelo japonés utiliza levitación mediante la aplicación de materiales superconductores.
Debido aque en la actualidad está más desarrollado el proyecto japonés se planteará esta opción mejor que la alemana en la explicación de este apartado.

En Japón existe en la actualidad la líneaTokyo-Osaka del tren bala Tokaido Shinkasen que es utilizada diariamente por un gran número de pasajeros. Dicha línea fue inaugurada en 1964 y dicho tren alcanza una velocidad máxima de
270 Km/h; recorrela totalidad de la distancia de la línea en 150 minutos, y transporta alrededor de 140 millones de pasajeros al año. Cada día salen de la estación central de Tokyo 140 trenes con 16 vagones. Cadatren mide 400 m y puede llevar hasta 1300 pasajeros. Debido a que la demanda es superior a la oferta es obvio que Japón necesita otra línea de alta velocidadentre Tokyo y Osaka, y de aquí el graninterés por el rápido desarrollo del proyecto del tren de levitación en este país.

Las razones para la elección de este sistema de transporte son las siguientes:

Debido a la falta de rozamientos, lavelocidad máxima teórica que puede alcanzar es muy superior a la de un tren convencional.
Es un tren muy seguro, pues sus características constructivas hacen imposible el descarrilamiento.
Como noexiste contacto entre las partes móviles, éstas apenas se desgastan. Además desaparece la catenaria. Todo esto facilita el mantenimiento de los vehículos y la vía.
Presenta niveles muy bajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trenees
  • Tren
  • Tren
  • el tren
  • tren
  • El Tren
  • trenes
  • Trenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS