tren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablaremos de libro VII de esta obra llamado: Apéndice sobre las virtudes éticas: continencia e incontinencia.
En este libro, se haya una diferencia entre, el saber qué sería bueno hacer y, porotro, el estar dispuesta a hacerlo. La persona prudente no solamente sabe qué sería bueno hacer, sino que también está dispuesto, mientras que la persona incontinente sabe qué sería bueno hacer, pero nolo logra por indisposición. Así la persona con incontinencia, se da cuenta de su condición como tal y quiere cambiar.



En su libro, Aristóteles nos muestra la continencia y la incontinenciacomo placeres y dolores. Ahora bien, según Aristóteles, de las cosas que producen placer unas son necesarias y otras son apetecibles por sí mismas. Son necesarias las corporales (ingerir alimento,tener relaciones sexuales, tener sed); son apetecibles por sí mimas los honores, las victorias, las riquezas y todos los placeres de esta índole.



En su libro, Aristóteles nos muestra lacontinencia y la incontinencia como placeres y dolores. Ahora bien, según Aristóteles, de las cosas que producen placer unas son necesarias y otras son apetecibles por sí mismas. Son necesarias las corporales(ingerir alimento, tener relaciones sexuales, tener sed); son apetecibles por sí mimas los honores, las victorias, las riquezas y todos los placeres de esta índole.

Según Aristóteles, no hayperversión en desear estas cosas ya que son naturalmente apetecibles. Lo malo es cuando se hacen en exceso y eso es lo que debería evitarse.
Sin embargo el incontinente no es malo porque desee placeresnecesarios o que sean apetecibles por sí mismos sino porque cae en excesos a la hora de elegir entre ellos.


En su libro, Aristóteles nos muestra la continencia y la incontinencia como placeresy dolores. Ahora bien, según Aristóteles, de las cosas que producen placer unas son necesarias y otras son apetecibles por sí mismas. Son necesarias las corporales (ingerir alimento, tener...
tracking img