Tres Ensayos De Teoría Sexual. -Freud, S.

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
TRES ENSAYOS DE TEORÍA SEXUAL- Freud
La necesidad sexual en el hombre y el animal es llamada “Pulsión Sexual” y llamamos a esta pulsión sexual: libido.
Objeto sexual: la persona de la que parte la atracción sexual.
Meta sexual: la acción hacia la cual esfuerza la pulsión. Freud indica que hay numerosas desviaciones respecto de ambos:
La Inversión: hay hombres cuyo objeto sexual no es lamujer, sino el hombre y mujeres que no tienen por objeto sexual al hombre; si no a la mujer. A estas personas se les llama invertidas. Las personas invertidas se comportan de manera diversa: a) Invertidos absolutos: su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo. El sexo opuesto les provoca repugnancia o los incapacita para ejecutar el acto sexual, o bien, no extraen ningún goce al ejecutarlo. b)Invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales): su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro. c) Invertidos ocasionales: por inaccesibilidad del objeto sexual normal, o por imitación, pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción con ella.
El rasgo de la inversión data en el individuo desde siempre, hasta donde llega su recuerdo, obien, se le hizo notable en cierta época antes o después de la pubertad. Y este carácter puede conservarse durante toda la vida, desaparecer en algún momento, o bien, representar un episodio en la vía hacía el desarrollo normal. Freud expone 2 hipótesis sobre el carácter de la inversión: 1) Carácter innato: se ha observado únicamente en la primera clase de invertidos y en la que en ningún momentode su vida se presentó en estas personas otra orientación de la pulsión sexual. 2) Carácter adquirido: esta hipótesis se apoya en que: a) en muchos invertidos puede rastrearse una impresión sexual que los afectó en una época temprana de su vida y cuya secuela fue la inclinación homosexual. b) En muchos invertidos es posible indicar las influencias favorecedoras e inhibidoras que llevaron a lafijación de la inversión. c) La inversión puede eliminarse por sugestión hipnótica.
Bisexualidad: Freud llama bisexualidad a lo que hoy conocemos como hermafroditismo. Los genitales de estas personas reúnen caracteres masculinos y femeninos, en la mayoría de los casos ambas están atrofiadas y en casos raros coexisten plenamente desarrollados. Explica que cierto grado de hermafroditismo, es la norma,y la concepción que resulta de estos hechos anatómicos es la tesis de Freud de un hermafroditismo psíquico (o una disposición originariamente bisexual) que con el desarrollo, se va alterando hasta llegar a la monosexualidad con mínimos restos del sexo atrofiado. Freud puntualiza que la inversión y el hermafroditismo somático son independientes entre sí, ya que en los invertidos se halla unadisminución de la pulsión sexual en general. Freud también hace referencia a lo que hoy conocemos como la transexualidad, de lo dicho por un paciente: “Un cerebro femenino en un cuerpo masculino”. Sin embargo lo cataloga dentro de la inversión.
Objeto sexual de los invertidos: la teoría del Hermafroditismo psíquico, presupone que el objeto sexual de los invertidos es el contrario al normal. Sinembargo el mismo Freud indica que se encuentra muy lejos de denotar un carácter universal de la inversión, ya que gran parte de los invertidos masculinos han conservado el carácter psíquico de la virilidad, presentan escasos rasgos secundarios del otro sexo y buscan en su objeto sexual rasgos psíquicos femeninos.
Meta sexual de los invertidos: no se puede hablar de una meta sexual única en el caso dela inversión. En los hombres el comercio “per anum” y la masturbación son con igual frecuencia la meta exclusiva. Entre las mujeres invertidas, son múltiples las metas sexuales pero el contacto con la mucosa bucal parece privilegiado.
Personas genésicamente inmaduras y animales como objetos sexuales: Freud indica que por razones estéticas, se querría atribuir a insania estos (comercio sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)
  • Tres ensayos de teoria sexual
  • tres ensayos de una toria sexual freud
  • Freud – “Tres Ensayos De Teoría Sexual”
  • Freud tres ensayos de teoría sexual
  • Comentario sobre "tres ensayos de la teoría sexual" de freud (1905)
  • tres ensayos para una teoria sexual
  • Tres ensayos sobre una teoria sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS