Tres Perros Y Un Gato

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
EL AGUA
El agua es uno de los componentes más importantes de la tierra, ya que Tales de Mileto, un filosofo griego del siglo V A.C descubrió que el agua era una sustancia que de la que necesitaban los otros elementos tierra, fuego, y aire. También es muy importante ya que de esa sustancia depende la vida humana, el mundo está formado por el 71 por ciento de agua se pueden ver en los ríos, mares,lagos, lluvia, y en forma de vapor en la atmosfera (nube), sin embargo muchos lugares del mundo carecen de ella ya que todas las fuentes de donde se obtiene el agua se acaban por consecuencia del ser humano.
El agua se puede dividir en tres formas solido (hielo), liquido (agua), y gaseoso (vapor), estas tres formas se presentan todos los días en la vida diaria se pueden ver en el vidrio de unauto, en el suelo o en la tierra húmeda etc. También se pueden ver cuando llueve, al estar cayendo el agua es en forma líquida, o cuando graniza se dice que es una forma solida, cuando deja de llover o lloviznar el agua se evapora y forma una nube.
Esto de otra forma se puede ver al hervir agua en un recipiente, al estarse calentando el agua se evapora por medio de unas burbujas en las que seexpulsa el vapor. Al poner agua en un recipiente y meterlo al congelador hace que el agua aumente su volumen en forma de hielo, el hielo se forma de arriba, si se formara de abajo terminaría con toda la vida acuática el hilo podría romper un barco que este atorado en el ártico, así como si pusiéramos una botella llena de agua en el congelador el probable que la botella explote, los hielos cuando seponen en agua o en algún otro liquido flota porque su densidad disminuye.
Aristóteles fue quien puso al agua como elemento en el siglo XVII, sigo en el que también dijeron que el fuego y la tierra no son elementos, el fuego e s producto de la actividad química. Los científicos Antonio Lorenzo de Lavoisier y Enrique Cavedios lograron descomponer el agua en dos formas, oxigeno e hidrogeno así comoprimer paso a sus investigaciones.
El planeta esta compuesta por su mayor parte de agua ya sea en mares, océanos, glaciares es también llamada esfera azul por casi toda su totalidad de agua, en el planeta se cree que ay 1460 millones de kilómetros cúbicos de agua pero esta cantidad no es algo con gran precisión ya que el agua se evapora los polos se derriten y todo está en constante movimiento.
Sedice que la tierra se formo hace unos 5000 millones de años por partículas y metales que se fundieron y se enfrió que dejo salir gases y formo una atmosfera de agua, gases de carbono y azufre y se dice que todo esto se hiso en unos 500 millones de años. Y cuando estaban 600 grados centígrados casi todas estas cosas mezcladas estaban en la atmosfera y al bajar a los 100 grados centígrados secomenzaron a crear los primeros océanos ya que los gases se condensaron. Esto no se sabe por qué sucedió esto ni por qué los gases de carbono se condensaron con el agua. Pero las bacterias y algas de las rocas de hace 3000 millones de años al ser investigadas se cree que la temperatura de los 100 grados era inferior y que ya existían los océanos desde mucho antes. En ese tiempo el componente quefaltaba era el oxigeno ya que esto no fue producto de la tierra, se dice que los primeras cantidades de oxigeno fueron por el rompimiento de las moléculas y los rayos ultravioleta del sol y desde ese entonces el mismo volumen de agua en la tierra es el mismo.
El agua se encuentra en constante movimiento ya que se evapora de ríos, lagos, lagunas, mares, y todo lugar donde se encuentre el agua. Baja enforma de lluvia a montañas y a todos lugares se filtra por la tierra y otra vez se vuelve a evaporar. Se puede encontrar también en los lugares más altos de 15 kilómetros de altitud en las montañas en forma de hielo o de nieve y en lo más bajo a 1 kilometro en lo más profundo del mar u océanos.
La evaporación es el intercambio de las moléculas es de un liquido a un gas, y depende de cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres perros y un gato
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • Perros Y Gatos
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS