Tres sombreros de copa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres sombreros de copa




Karen Gabino
2n BAT
Xarxa
Llengua Castellana





Acto Primero

¿En qué consiste la vida soltera de Dioniso? ¿Cómo es su noviazgo con Margarita? ¿Está enamorado de ella?

La vida soltera de Dionisio consiste en que una vez al año pasaba un mes completo en la ''pensión de don Rosario, bañarse en el mar,comprar avellanas y da vueltas los domingos alrededor del quiosco de la música y silbar en la alameda ''las princesitas del dólar''. Una vida de bohemio.
El noviazgo con Margarita es tradicional, ya que se casan después de haber sido novios durante mucho tiempo, y los dos piensan que casarse es el paso para la felicidad.
Dionisio está enamorado de Margarita. Dice que la quiere mucho y que parece unángel.

¿Qué impresión le produce Paula al conocerla? ¿Por qué se siente tan azorado? ¿Cómo reacciona al ser confundido con una malabarista? ¿Por qué oculta su identidad y, en cambio construye una nueva?

Cuándo Paula entra en la habitación, Dionisio se siente azorado ya que ha entrado sin avisar y justo cuando se estaba probando los sombreros de copa.
Cuando Dionisio es confundido con unmalabarista, se siente un poco confundido pero decíde decir que realmente es malabarista y que recien empezaba. No desmiente el error de Paula ya que al encontrarlo probandose los sombreros de copa se siente avergonzado.

¿Cómo se desenvuelve Dionisio en el ambiente con las chicas del ballet? ¿Qué es lo que provoca sus disparatadas salidas? ¿Por qué no desentonan?

Al principio Dionisio semuestra tímido e introvertido pero poco a poco a lo largo de la obra se puede ver como se adapta a las situaciones hasta que finalmente se muestra como es realmente.
El hecho de las diversas entradas y salidas de distintos personajes es para dar otro punto de vista de la situación sobretodo irónicamente.
Los personajes no desentonan porque todos pertenecen al mismo mundo y por tanto todos tienen ensus personalidades la extroversión

¿Por qué no se atreve a coger el teléfono las veces que suena o bien responde desde lo descabellado de su situación? ¿Qué papel juegan las llamadas teléfonicas en el ritmo de la acción dramática?¿Cómo reacciona ante la imprevista entrada de don Rosario?

Dionisio no quiere contestar el teléfono porque sabe que la persona que llama es Margarita. Él habíadicho que era artista y que mañana debutaba en el music-hall así que no podía decir que mañana se casaba y que perteneciaí a otra clase de vida.
Las llamadas provocan que Dionisio se sienta nervioso ya que tiene miedo de que descubran su farsa como malabarista. Para Margarita, el hecho que Dionisio no conteste hace que se preocupe por él.
Dionisio se encontraba de pie cogiendo los sombreros decopa que habian tirado las bailarinas cuando don Rosario toca la puerta. Dionisio rápidamente se mete en la cama y le dice que pase, don Rosario insiste en tocarle su cornetín para que se quede dormido, y con el fin que don Rosario se valla se hace el dormido.

¿Qué le sugiere a Dionisio cada una de esas ''lamadas''?¿Ha cambiado su opinión sobre las gentes del teatro? ¿Qué le impulsa a decidir?Cada una de esas llamadas le sugiere a Dionisio elegir lo que realmente quiere en su vida. Su opinión sobre la gente del teatro cambia al descubrir que en realidad son personas que viven alegres, actúan libremente y como realmente desean. Este pensar es impulsado por la invitación de Paula de acompañarlos en su celebración.

Acto segundo

¿Por qué es importante que hayan transcurrido lasdos horas a las que se refiere la acotación desde el final del primer acto? ¿Qué valor simbólico cabe atribuir al desorden que reina en la habitación de Dionisio?

Es importante el transcurso de estas dos horas porque al subir el telón se muestra la habitación con mucha gente y desorden por todos lados, el valor simbólico que nos muestra es el desorden de pensamientos, razones o ideas de...
tracking img