Tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1600, el virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo trato de imponer orden en la educación elemental mediante las ordenanzas de los maestros del nobilísimo arte de enseñar y leer, escribir y contar;pero sin embargo, en la práctica estos no fueron observados por quienes tenían a su cargo la institución.
A mitad del siglo XVIII y poco antes del estanquillo de nuestro movimiento libertario,algunos preclaros intelectuales como Alegres, Clavijero y Díaz de gamarra intentaron imponer un sentido de modernidad a la educación de nuestro país; en cierta forma sus esfuerzos fructiciaron , puesmuchas de sus ideas fueron recogidas por la generación que se lanzo a la lucha por nuestra independencia.
A pesar de las dificultades de la lucha de independencia y los frecuentes tropiezos, losliberales mexicanos, en 1854, la revolución de ayutla; al triunfo de esta impusieron cambios trascendentes en el país mediante disposiciones como la ley de Juárez , la ley de iglesias entre otrastodas estas aportaron un bien a lo referente a la innovación de la escuela al alcance de todos.
El que sin duda alguna formo un papel importante en este movimiento fue Benito Juárez quien mostroun gran interés por la educación, la que a partir de su lucha habría de recibir la generosa atención de los triunfadores que buscaron establecer un control sobre ella y utilizarla para transmitirla filosofía de un nuevo estado mexicano.
Juárez dispuso algunas medias para organizar la administración pública , lo que n0o era fácil debido a los muchos años del movimiento de lucha habíandesquiciado todas las actividades , desde la economía hasta la educación. Por esa razón el número de escuelas era limitado frente a las necesidades de la población escolar; en cuanto a los métodoscon que se trabajaba ya resultaban anticuados.
Después de que todo conflicto se acabo se logro que la educación estuviera al alcance de todos los mexicanos y que esta fuera laica y completamente...
tracking img