Tretgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena única:
(Un hombre vestido totalmente de negro aparece sentado en la sala de una casa luz tenue, este hombre esta sentado en un diván que cubre una manta blanca, de igual manera una manta blanca cubre los muebles de la casa que muestra que es muy vieja y esta abandonada)

Hombre: ( se levanta y habla para si mismo) No cabe duda que ha pasado otro día, otro maldito día y yo aquí, sinnadie que me explique que hago, o que debo hacer, por que ni dios ni el diablo se dignaron venir por mi el día de mi muerte.
( se sienta de nuevo) Por mas que lo intento no logro explicar el por que de este encierro maldito, por que simplemente estoy aquí, sin mas objetivo que estar y ya. ( gritando) Oye dios si en realidad existes contéstame ¿que es lo que sucede?, ¿ que diablos estoy haciendoaquí?, ¿por que no puedo salir por esa puerta como cuando estaba vivo?, o dime al menos si en realidad estoy muerto ( más desesperado) por que yo no entiendo nada, por que me estoy volviendo loco.

( silencio de 10 segundos) Contesta cobarde ¡contesta!, por que desde aquel día que vi partir a toda esa gente tras mi ataúd yo no he estado mas que solo. O donde esta el maldito diablo que me lleve alinfierno. Saben, no crean que soy estúpido he contado con estas ya 8000 puestas de sol, se que ya es mucho tiempo.
( agotado) o por lo menos dejen que mi cuerpo pueda sentir las cosas que veo. Que pueda al menos tocar la textura de la mesa, por que extraño el hambre, el dolor, el frío (llorando) ¡extraño sentir por un demonio! Díganme donde estoy que es este lugar que parece eterno de donde no sepuede salir, ni sentir mas que la maldita soledad.

Sí, lo confieso,... yo maté a aquel hombre en esa callejón: lo apuñale y la sangre caliente me manchó las manos, lo acepto, jamás creí en dios, acepto que abusé de aquella niña en el escuela donde trabajé. Son cosas que jamás se supieron pero que ahora confieso para que me saquen de este maldito lugar para que me lleven si lo desean alinfierno (silencio y de repente abre mas los ojos asustado ve a todos lados y dice en tono suplicante y asustado) ¡No me digan que este es el infierno! ( en voz baja y mas asustado)no me digan que mi infierno es la conciencia de mi muerte eterna. ( el va a arriba y 10 segundos de silencio, luego se apagan las luces).

¡A una madre vas a engañar! |


Juan invitó a su madre a cenar una noche en suapartamento de soltero. Durante la cena la madre pudo reparar en lo hermosa que era Lourdes, la compañera de apartamento de su hijo ella sospechaba que su hijo mantenía relaciones con ella.En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si estarían acostándose juntos. Leyendo Juan el pensamiento de su madre le dijo:"Mamá sé lo que estas pensando, pero teaseguro que Lourdes y yo
solo somos compañeros de apartamento".Aproximadamente una semana después Lourdes le comentó a Juan que desde el día que su madre vino a cenar venía echando en falta el cucharón grande de plata para servir la sopa. Quedaron en que Juan le escribiría una carta."Querida mamá: no estoy diciendo que cogieras el cucharón de plata de servir la sopa, pero tampoco estoy diciendoque no lo cogieras. El hecho es que ha desaparecido desde el día en que viniste a cenar a casa".Unos días mas tarde Juan recibió carta de su madre que decía:"Querido hijo: no estoy diciendo que te acuestes con Lourdes o que no te acuestes; pero el hecho es que si Lourdes se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir la sopa. Con todo cariño TU MADRE." |Juegos Teatrales

JUEGO DESDE LOS SENTIDOS
El no vidente
Objetivo:
- Para desarrollar la percepción a través del tacto y la confianza.
Participantes:
Grupos de cinco, uno por vez.
Descripción:   Un alumno A se venda los ojos. Va a explorar el rostro de loscompañeros con el tacto de sus manos.   Si el grupo es nuevo y los integrantes no se conocen, el compañero cuyo rostro es tocado le dice...
tracking img