Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1Titulo del proyecto:
“NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS ADOLESCENTES EN LA ULSA NEZA EN EL SIGLO ESCOLAR 2010-2011”

1.2 integrantes: Hernández Mejía Jorge Giovanny
Murillo Eliosa Jorge Luis
Pérez Mendiola Geraldine
Ramírez Nungaray Jessica Esmeralda

1.3 Semestre: 6to

1.4 Nombre del asesor: Teresa Campaña.

ANTECEDENTES
hola… quiero platicarles mihistoria!
Cuando tenía 13 años, siempre creí que tenía un cuerpo bonito; los niños del colegio me lo decían y una vez vi en televisión una convocatoria para aparecer en unas pasarelas importante de mi ciudad…. le pedí a mamá que me llevara y de inmediato me aceptaron, para mi “suerte” después de eso tuve una beca para una conocida escuela de modelaje, yo me sentía muy feliz, me sentía con un físicobonito y pues wow todo era maravilla para mí; creía que estaba hecha para modelar…. pasó medio año y yo era una buena alumna, buenas calificaciones; me llevaba bien con mis padres y tenía unas buenas amigas; llevaba una vida magnífica!!! … pasado el tiempo en el colegio de modelaje me exigieron bajar más de peso, me pusieron una dieta para seguir en las pasarelas; mi madre no entendía por qué si sólopesaba 40 kgs… y medía 1.60!!
Empecé con mi dieta y aparte en el curso tenía que hacer 3 horas de ejercicio diario; sé que era una exageración pero lo hice…. los profesores empezaron a decirme que estaba gorda y mis compañeras de curso también, ellas estaban hechas un popote… sí, más que yo. Pronto me quitaron de los concursos y pasarelas, según ellos porque estaba un poco pasada de peso; ahíempezó mi problema…………

Estaba deprimida porque mi sueño se me escapaba de las manos y ahí empecé a creer que estaba gorda… pueden creerlo? sé ahora que era una locura! pero tuve una distorsión de mi peso, ya tenía 14 años y realmente estaba hecha un hueso…. iba intentar entrar al colegio de modas pero mi madre ya no me dejó, realmente dejé de comer; a veces cuando no había nadie comía mucho, todolo que podía porque una parte de mi me decía que eso de no comer estaba mal… pero luego me arrepentía y vomitaba todo según yo para quemar las calorías, también masticaba hielo… para engañar a mi cuerpo! todo estaba empeorando, pronto la niña bonita que antes todos veían estaba desapareciendo.. se me marcaban unas horribles ojeras, mi cabello estaba seco y muy fino; mi piel se veía algo amarilla,siempre estaba cansada y aún así seguía ejercitándome cuando nadie me veía… como mis amigas del colegio empezaron a decirme que tenia ojeras pensé que ahora ellas creían que tenia arrugas y me salía de la escuela e iba a comprar de esas cremas de las que usan las mamás para las líneas de expresión, pastillas para bajar de peso y cosas que ni al caso…. me estaba volviendo loca!!!

Pronto miscalificaciones bajaron, una vez estaba exponiendo frente a la escuela entera un día de honores a la bandera y caí frente a los ojos de todos… simplemente de desvanecí, duré 2 días en coma, porqué sufrí un tipo de infarto al vaso pero menor…. cuando desperté estaba en el hospital con muchos medicamentos; fue muy doloroso para mi ver como mis padres sufrían así, sentía vergüenza!! Estuve casi 1 mesinternada y estuve en terapia psicológica un largo año….
Fue muy duro ya que mi estómago se hizo pequeño, es decir como mi cuerpo estaba acostumbrado a poco alimento mis intestinos de encogieron y era para mi muy dificil comer sin que ya por misma reacción del cuerpo vomitara cuando ingería algo… fue un largo proceso, ahora tengo 15 años, en 4 meses cumpliré mis 16!!
Actualmente mido 1.63 y peso 44kgs… le estoy echando ganas, seguiré haciendo ejercicio bailando en casa pero comiendo sanamente y tres veces al día!!!!

2.2 MARCO TEORICO
La persona que sufre anorexia suele estar obsesionada con su imagen corporal. Le horroriza el hecho de estar gorda, o teme enormemente subir de peso. Come cada vez menos, realiza ejercicios excesivos, recuenta sin cesar las calorías que consume, pasa...
tracking img