Trhtft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incremento de la mortalidad en Venezuela por causa de la delincuencia

Introducción

Por medio de esta investigación queremos demostrar la gran importancia que

tienen los índices de mortalidad en Venezuela por delincuencia, también mostrar

el índice poblacional del último censo comparándolos con gráficos de los distintos estados con los índices de mortalidad.

Es importante decirque la marginalidad ha subido notablemente cosa que influye a que la delincuencia ascienda por la situación económica que este tipo de personas presenta.

En Venezuela, sabemos hay una aguda crisis económica que afecta a todos los sectores de la población. Esta situación no toma en consideración raza ni distinción de clases, simplemente los perjudica de una manera desmesurada.

Segúnestadísticas, la mortalidad en Venezuela se produce en un 30% por causas naturales y un 70% por causas delictivas. Siendo los niños uno de los grupos más expuestos a entrar en esta, debido a lo voluble de su carácter, que aun se encuentra en su proceso de formación.

Esta realidad es bastante alarmante para las autoridades y para la colectividad en general, puesto que los indicios de criminalidad vanaumentando día a día y tanto es así, que la mortalidad se ha tornado proporcional a los niveles de delincuencia: ¨A medida que aumenta una, se eleva la otra¨.

El país se ha vuelto un mar de delincuencia y muerte, la seguridad es muy escasa, los policías de hoy en día no poseen el armamento adecuado o sencillamente las armas de los delincuentes son más sofisticadas. Y es por esto entre otras cosasque la cantidad de muertes se ha visto mas elevada.

Planteamiento del problema

En ocasiones los sectores más oprimidos de la sociedad resultan ser los más envueltos en una situación de marginalidad y pobreza que empeora cada DIA. Esto es debido a que están en contacto directo de tomar actitudes inapropiadas a las circunstancias que se le presentan.

Por otra parte, el hambre, la miseria ylas drogas entre otros, son factores que influyen poderosamente en el incremento de la violencia, así mismo como la decadencia de los valores morales y la sobre-población. Conforme a estos factores van acrecentándose, la crisis y la agresividad de las personas se aprecian de manera visible.

La inseguridad es la principal preocupación en Venezuela. Más de cien personas son asesinadas cada fin desemana, y hay un auge tanto de las ejecuciones sumarias por parte de los cuerpos de seguridad como de los linchamientos de delincuentes en los barrios populares de esta capital.

A través de contratos con empresas y fundaciones se llevará a cabo un programa de educación para la convivencia y participación ciudadana en procesos de desarrollo y se realizará una encuesta nacional para determinar lasrazones que determinan la situación de violencia en Venezuela y poder atacarla.

Justificación

La base fundamental de esta investigación es debido a la preocupación que se sabe es de todos del incremento acelerado de la mortalidad en nuestro país a causa de la delincuencia. Este hecho es realmente preocupante y alarmante puesto que cada DIA en las calles de Venezuela se pierden un numeroconsiderable de vidas, gente útil a la sociedad que a consecuencia de que su mayor delito es transitar libremente fuera de sus casas pierden la vida, las victimas no solamente son los afectados también sus familiares dependientes de ellos.

Además se quiere mostrar y comprobar estadísticamente que el problema de la delincuencia debe ser analizado para poder así tomar conciencia y prevención paraque esto no siga ocurriendo.

Objetivo especifico

Demostración de los índices de mortalidad ocasionados por la delincuencia en nuestro país.

Objetivo general

Mostrar y comprobar la importancia del índice de mortalidad a causa de la delincuencia en Venezuela.

Marco teórico

Venezuela se ubica en el extremo más septentrional de América del sur; Limita al norte con el mar Caribe, al...
tracking img