Triángulo de las Bermudas

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

El "Triángulo de las Bermudas" es un área del Océano Atlántico en la cual convergen tres puntos geográficos: las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale en Florida; que unidos por líneas imaginarias forman un triángulo, también imaginario, de casi 1.3 millones de km2. Lo que hace tan famosa a esta región, a la que también se le conoce como "Triángulo delDiablo", son las múltiples y misteriosas desapariciones de barcos y aviones que datan incluso de la época de los viajes marítimos de Cristóbal Colón, lo cual nos hace suponer que en un periodo de 500 años han desaparecido entre 200 y 1000 barcos y, más recientemente, aviones; expertos más moderados hablan de un aproximado de 70 desapariciones ocurridas a finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX.Existen un sinfín de teorías que han tratado de explicar estas misteriosas desapariciones entre las que figuran las abducciones de extraterrestres, metales de la Atlántida, campos magnéticos, Huracanes y tormentas, animales marinos desconocidos, entre muchas otras, hay incluso quien afirma que el Triángulo de las Bermudas es una puerta a otra dimensión. Sin embargo, algunos investigadoresafirman que en esta área no existe ningún misterio en absoluto y que el número de desapariciones no es tan alto en comparación con el tráfico aéreo y marítimo que existe hoy en día, así que no se le puede considerar una zona peligrosa y mucho menos misteriosa, incluso, muchas de las desapariciones no han ocurrido exactamente en el área que abarca el triángulo y las desapariciones son regularmenteatribuidas al clima y a los errores humanos. Aun cuando existen muchos argumentos que confirman que no existe nada extraño en esta área, resulta imposible dejar de imaginar que algo ajeno a nuestra voluntad y conocimiento ocurre en el Triángulo de las Bermudas cuando comenzamos a leer los reportes de las diferentes desapariciones que han sucedido en el área.

EL "VUELO 19"
La primera persona enhacer una mención documentada fue W. Jones, un periodista de la Associated Press, quien en 1951 habló de lo que para él eran una "misteriosas" desapariciones de barcos en una zona de las Bahamas, a la que bautizó como "Triángulo del Diablo". Luego (1952), George Sand reafirmó —en la revista esotérica "Destino"— la cuestión de las desapariciones y planteó una forma para la zona al hablar de untriángulo cuyos vértices se situaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico. No obstante, el inventor del término fue el escritor sensacionalista Vincent Gaddis, quien en la "Pulp Magazine Argosy" (1964) habló de las desapariciones en un artículo titulado "El Mortal Triángulo de las Bermudas". Así mismo, dentro del libro "Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea" (1965), Gaddis incluyó un capítulotitulado "El Mortal Triángulo de las Bermudas": de allí que en general sea a él a quien se le considere el creador del afamado apelativo de ‹‹triángulo››. Charles Berlitz, escritor de ciencia ficción, en 1974 escribió el best seller "El Triángulo de las Bermudas", un libro que vendió alrededor de 20 millones de ejemplares y en el cual recopiló casos de desapariciones (a veces manipulados y malpresentados) y copió bastante texto de Gaddis…


Explicaciones fantasiosas de las desapariciones
Muchas son las teorías que pretenden explicar la desaparición de barcos y aviones. Desde tormentas y grandes remolinos hasta abducciones alienígenas, teorías rozan la ciencia ficción y aunque "explican" casi en su totalidad los casos de desapariciones, pertenecen más al campo de las leyendas que ala investigación rigurosa.
2.1.- "AGUJEROS DE GUSANO O DE SALTO ESPACIO-TEMPORAL"
Hay quienes dicen que en el Triángulo podría haber un agujero de gusano, una singularidad en el tejido espacio-temporal en virtud de la cual los barcos y aviones desaparecidos podrían haber sido transportados a otro universo.



2.2.- OVNIS
Se ha sugerido que el Triángulo podría estar funcionando como una estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triangulo de las bermudas
  • El Triangulo De Las Bermudas
  • triangulo de las bermudas
  • El Triangulo De Las Bermudas
  • Triangulo De Las Bermudas
  • el triangulo de las bermudas
  • Triangulo de las bermudas
  • el triangulo de las bermudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS