TRIADA ECOLOGICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En esta investigación podremos analizar los microorganismos del Agente (ROTAVIRUS), ya que ciertas condiciones deben estar presentes para que un microorganismo cause una infección en el Huésped en este caso en los seres humanos especialmente a los niños pequeños ente los 6 y 24 meses de edad. También es importante saber las temporadas en donde brota más este virus, y saber superiodo de incubación que presenta este agente patogénico (ROTAVIRUS), saber identificar sus síntomas aunque su cuadro clínico este incompleto y buscar sus bases diagnosticas para tener un estudio completo que determine la enfermedad, y encontrar sus tratamientos utilizados para combatirlo.
En México las enfermedades intestinales ocupan los primeros lugares entre las 20 principales causas demortalidad. El mayor porcentaje de las defunciones ocasionadas por esta enfermedad se debe a la deshidratación en todos los años el Rotavirus es la causa de 2 millones de las internaciones por diarrea, 25 millones de consultas a los hospitales y casi 592 mil muertes en menores de edad en el país. En los países industrializados, como en los Estados Unidos, el Rotavirus ocasiona aproximadamente 70.000internaciones, 500.000 visitas a los consultorios de atención primaria y 100 muertes por año. Si bien pueden variar la incidencia de Rotavirus es similar en los países desarrollados y en vías de desarrollo.
Por este motivo es bueno tomar ciertas medidas para poder disminuir esta infección como tener una buena higiene personal y del ambiente para no aumentar en porcentaje de muertes causado por esteagente patogénico que no solo se ve afectado en nuestro país si no a nivel mundial.

OBJETIVOS

Dar a conocer la importancia que se debe de tener con un pequeño recién nacido, tomando en cuenta los cuidados específicos de este virus para no llegar a complicaciones mas severas del pequeño.
Saber dar a conocer diagnósticos y tratamientos para poder evitar este agente patógeno como lo es elROTAVIRUS.



AGENTE ROTAVIRUS

El Rotavirus son los agentes etiológicos más importantes de la gastroenteritis aguda (GA) con deshidratación a nivel mundial.

Los Rotavirus pertenecen a la familia Reoviridae. Son virus sin envoltura, icosaedricos, de 70 nm de diámetro y presentan una cápside proteica de tres capas que rodea a un genoma de 11 fragmentos de RNA de doble cadena. Su formasemeja a la de una rueda de carreta.

Los Rotavirus de los grupos A, B, C, son los agentes causales de la infección en humanos. De estos, el GRUPO A es la principal causa de gastroenteritis severa en infantes menores de 24 meses de edad. Los principales genotipos involucrados son G1, G2, G3, G4 Y G9, los que, combinados con los tipos P(8), P(4) y P(6), son los responsables de >80% de los episodios degastroenteritis asociados al Rotavirusa nivel mundial.

Los Rotavirus del GRUPO B y C son morfológicamente idénticos a los GRUPO A, pero genética y antigénicamente diferentes y se han asociado a brotes diarreicos en niños, adolecentes y adultos. En la república mexicana habitualmente se aíslan los serotipos G1,G3, G2, G4 y G9, P1 Y P2, en orden de frecuencia.

HUESPED
La forma primaria detransmisión de Rotavirus es por via fecal-oral, dado que el virus establece en el medio ambiente, la transmisión puede ocurrir a través de la digestión de agua o comida contaminada y mediante contacto con superficies.
El Rotavirus afectan a todos los niños antes de alcanzar la edad de 5 años de edad, pero los más propensos son los niños de entre 6 a 24 meses de edad, incluso es muy frecuente que unmismo niño contagie a otro o a través de terceras personas transportándolo varias veces mediante las manos o a través de objetos contaminados por el virus. En México uno de cada 50 niños que contraen Rotavirus es hospitalizado 1 de cada 20 requiere consulta médica enfermedad que presenta una causa importante de muerte.

AMBIENTE DEL AGENTE PATOGENICO
El Rotavirus tiene distribución mundial,...
tracking img