Triage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ 08

CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

Grupo: 308

Lugar y fecha: Cosoleacaque, Veracruz.
19 de octubre de 2011

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Fabiola Cruz Martínez
Xochitl Guadalupe Evangelista Rosaldo
Itzel Azucena González González
Jacqueline Jáuregui Delfín
Maury Yanitze López Espinoza
Karen PaolaMorales Herrera
Joselin Pérez Luria
Vianey Santos Santiago
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se expone información acerca del método de triage, el cual, es un paso muy importante durante el proceso de los primeros auxilios. . Triage es una palabra francesa que significa clasificar, seleccionar o elegir. A partir de estadefinición se desarrolla el contenido en base a la clasificación de lesionados en un escenario de emergencia, en donde cobran mucha importancia las tarjetas pertenecientes a dicho método.

Como primer punto tendremos una breve introducción a este tema, dando a conocer una definición más amplia, posteriormente se irán explicando las características, los objetivos que persigue este método, lasformas de triage que existentes y sobre todo las clasificaciones que podemos encontrar.



CONCEPTO

Triage es un método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto deevitar que se retrase la atención del paciente que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención. Un nivel que implique que el paciente puede ser demorado, no quiere decir que el diagnóstico final no pueda ser una enfermedad grave. Ya que un cáncer, por ejemplo, puede tener funciones vitales estables que no lleve a ser visto con premura. Prioriza el compromiso vital y las posiblescomplicaciones.

Según el Diccionario de la Real Academia (DRAE) el término triage no existe, aunque se ha convertido en un vocablo de uso común en servicio de urgencias hospitalarias. El término correcto sería «clasificación». Esta palabra es un galicismo derivado del francés triage.
Este término se emplea para la selección de pacientes en distintas situaciones y ámbitos. En situación normal en lasurgencias extra-hospitalarias y hospitalarias.
Así como en situaciones de demanda masiva, atención de múltiples víctimas o de desastre. En situación normal se privilegia la atención del paciente más grave, el de mayor prioridad.

En situaciones de demanda masiva, atención de múltiples víctimas o desastre se privilegia a la víctima con mayores posibilidades de supervivencia según gravedad y ladisponibilidad de recursos.

Triage es una palabra francesa que significa clasificar, seleccionar o elegir. Así se ha denominado también al proceso con el que se selecciona a las personas a partir de su necesidad de recibir tratamiento médico inmediato cuando los recursos disponibles son limitados.
Originalmente se utilizó para la clasificación de pacientes ante situaciones de catástrofe. Sinembargo, el uso rutinario de los servicios de urgencia de clínicas y hospitales por parte de personas que enfrentan situaciones de salud que no constituyen en sí mismas una emergencia ha llevado a que este sistema también sea usado para designar prioridades en este tipo de atención.
En esencia, Triage representa la evaluación rápida de los pacientes y su ubicación en la lista de espera para la atenciónmédica.

El sistema de Triage divide los estados de gravedad en varias categorías incluyendo desde estados críticos a situaciones menos urgentes.

El Triage supone también una reevaluación y asistencia continua así como la recategorización si el plazo máximo de espera es superado por la demanda de atención.
El primero en utilizar este término fue el barón Dominique-Jean Larrey (1766-1842),...
tracking img