Escuela Cristiana Maranatha

Nombre del Alumno: Frank Armando Deus Avelar

Grado: 2do Año de Bachillerato

Maestra: Hermana Ingrid Colocho

Materia: Matemáticas

Tema: “Investigación sobreTriángulos Oblicuángulos, sus formulas, personas destacadas en su solución “

Objetivos
* Objetivo General:
Conocer la historia de los Triángulos Oblicuángulos para poder aplicarla de mejormanera en la vida cotidiana.
* Objetivos Especificos:
Explicar las formulas dadas para los triangulos oblicuángulos.

Descubrir la vida de las personas que resolvieron estas formulas.Introducción
En el siguiente trabajo presentaremos la historia de los triangulos oblicuángulos, sus formulas y de las personas que dieron contribución a la solución de estos problemas matematicos.Primeramente empesaremos mencionando una pequeña deficion de lo que son estos triangulos:
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que nose encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulosinteriores del triángulo.
Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.
Un triángulo oblicuángulo es aquel que no es recto ninguno de sus ángulos, por lo que no se puederesolver directamente por el teorema de Pitágoras, el triángulo oblicuángulo se resuelve por leyes de senos y de cosenos, así como el que la suma de todos los ángulos internos de un triángulo suman 180grados

Triángulos Oblicuángulos
Triángulo oblicuángulo: cuando ninguno de sus ángulos interiores son rectos (90°). Por ello, los triángulos obtusángulos y acutángulos son oblicuángulos.
Pararesolver triángulos oblicuángulos vamos a utilizar los teoremas del seno y del coseno.
Dependiendo de los elementos que conozcamos, nos encontramos con cuatro tipos de resolución de triángulos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Triangulos Oblicuangulos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulos-Oblicuangulos/2569310.html

MLA

"Triangulos Oblicuangulos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulos-Oblicuangulos/2569310.html>.

MLA 7

"Triangulos Oblicuangulos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulos-Oblicuangulos/2569310.html>.

CHICAGO

"Triangulos Oblicuangulos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulos-Oblicuangulos/2569310.html.