Triangulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIATRICES

BISECTRICES

MEDIANAS

CONSTRUCCION DE ALTURAS
Sea ABC un triangulo dado
Sean d una recta que pase por los puntos AC,y, e una recta que pase por los puntos CB, después se construye una circunferencia f con centro C y con radio el segmento CB, seencuentra el punto de intersección D entre la circunferencia f y la recta d. Se construye la circunferencia g con centro en el punto D ycon radio el segmento DB, se halla el punto de intersección E entre las circunferencias f, g, y se traza una recta h que pase por lospuntos B, E.
Se construye una circunferencia k con centro en el punto C y radio el segmento CA, se encuentra el punto deintersección G entre la circunferencia k y la recta e, después se construye una circunferencia p con centro en el punto G y radio el segmento GA,se halla el punto de intersección H entre las circunferencias k, p. Se traza una recta i que pase por los puntos A, H.
Se construyeuna circunferencia q con centro en el punto A y radio el segmento AC, después se construye una circunferencia r con centro en elpunto B y radio el segmento BC, se halla el punto de intersección J entre las circunferencias q, r. Se traza una recta j que pase por lospuntos J, C.
Y finalmente se halla el punto de intersección entre las rectas h, i, j. El punto se le denomina Ortocentro.
tracking img