Como se relaciona la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concentración
Para otros usos de este término, véase Concentración (desambiguación).
En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto yla cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dosanteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta.
RELACION DE CONCENTRACIONCuantitativamente, el estudio de una disolución, requiere que se conozca la cantidad de soluto presente en una determinada cantidad de la misma, es decir, su concentración. En química se usandiversos tipos de unidades de concentración. Las siguientes son muy comunes:
Porcentaje en masaTambién conocido como porcentaje en peso o peso porcentual. Y es la relación de la masa de un soluto en la masade la disolución, multiplicada por 100%.

Al ser una relación de unidades semejantes no tiene, por tanto, unidades.
Fracción molar (X)
La fracción molar de un componente A de una disolución se definecomo:

Tampoco tiene unidades.
Molaridad (M)
Se puede definir como el número de moles de soluto que hay en un litro de disolución, es decir:

Las unidades de la molaridad son, por ello, moles/L.Molalidad (m)
La molalidad es el número de moles de soluto que se encuentran disueltas en un kilogramo (1 kg = 1000 g) de disolvente, o sea:

Normalidad (N)
Se define como el número de pesos equivelentes,o simplemente equivalentes, de soluto por litro de disolución. También puede ser expresado en miliequivalentes por mililitro de disolución.

El peso equivalente de un elemento es igual al peso atómicodivido por la valencia. El de un ácido o una base es igual al peso molecular dividido por el número de hidrógenos o grupos hidroxilo sustituíbles de su fórmula. El peso equibvalente de una sal se...
tracking img