Tribu Urbana

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Cecyt 10
“Carlos vallejo MARQUEZ”

“TRIBUS URBANAS”



Materia: FILOSOFÍA

Grupo: 1im6 Salón: a-35

PM: 13013743

Ciclo escolar: 2012-2013

1) CONCEPTO DE TRIBU URBANA.:
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad ocasco urbano.
“Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónico.”
Cabe destacar que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendenciasopuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.
Sus posibles causas, son la pérdida de identidad, aficiónextreeeeeeeeema a alguna droga, o el tener poca personalidad, haciendo necesario su identificación con alguno de estos extraños especímenes. Para poder ser alguien o ser respetado.
Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamentepara estar más calentitos y no sentirse tan raros.
En la actualidad cada día aparece una tribu nueva algunas son:
* Grunges
* Metaleros o Jebis
* Jipis
* Mods
* Cool o Populares
* Punks o Punkies
* Raperos o Hiphoperos
* Rocanroleros
* Rude Boys o Skatos
* Goticos o Siniestros
* Pelaos o Skins
* Rastafaris o Rastas
* Emos
* Lolailos, Flaites,Ñeros ,Canis o Nacos
* Frikiss
* Otakus
*
2) ¿Es correcto utilizar el término " tribus urbanas"?
No se sabe si es correcto utilizar el término "tribus urbanas" En principio no se dice correcto pero si es de uso mas o menos común, a partir de los medios masivos de comunicación, que define algo socialmente entendible, es decir, que en términos generales la gente puede entender deque se trata y, en ese sentido, "tribus urbanas" ya esta presente en el lenguaje y define muy vagamente a grupos subalternos, de alguna forma diferenciados de la cultura hegemónica, generalmente de jóvenes, que explícitamente buscan esa diferenciación en un contexto urbano. Me parece importante que presten atención no solo al término sino desde donde este se produce, por ejemplo si el termino surgedel interior de esas "tribus", desde el "exterior" de las mismas, o desde el lenguaje académico. En este sentido, y en línea con lo que comentaba al principio, "tribus urbanas" ¿será también este termino acuñado desde la cultura hegemónica y en ese sentido su significado también tendrá esa impronta?
La manera más correcta seria SUBCULTURA.-
Descripción
La cultura puede formarse a partir de laedad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y lacultura de una manera radical.
Características
Una cultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. En ese sentido se dice también que las corporaciones, las sectas, y muchos otros grupos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu Urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • tribu urbanas
  • Tribu Urbana
  • TRIBU URBANA
  • tribu urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS