UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FACULTAD DE DERECHO MAESTRIA EN DERECHO PÚBLICO

CURSO REFORMA DEL ESTADO Dr. JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ

TRIBUNAL SUPREMO DEELECCIONES Y LA VOTACION ELECTRONICA, “UN NUEVO ESCENARIO”

Elaborado Por: Lic. Gerardo Abarca Guzmán

I Semestre, 2007

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Y LA VOTACION ELECTRONICA

CONTENIDOIntroducción

Página i-ii

Elecciones en General

Página 1

Tribunal Supremo de Elecciones

Página 10

Voto Electrónico

Página 25

Conclusión

Página i-v

Bibliografía

Página i-ii2

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Y LA VOTACION ELECTRONICA
I.- INTRODUCCION Los avances de la tecnología han provocado y seguirán provocando cambios drásticos en la forma de vida de la poblaciónmundial, en virtud de su dinamismo inmanejable, que en todo caso afecta a todos los países como es el caso de Costa Rica, tanto en la esfera privada como en la pública de gobierno. Con el pasar deltiempo nuestra ciudadanía necesitará movilizarse más, tanto dentro como fuera del país; ya sea por motivos de trabajo, vacaciones u otros. Poco a poco aumentará la necesidad de crear nuevas facilidadespara que estas masas en movimiento puedan ejercitar sus derechos fundamentales, entre los que se encuentran el sufragio, en este sentido es importante tener en cuenta que dichas facilidades deberánser agiles y eficaces para que el esfuerzo no se torne estéril en sus objetivos. Es por todo lo anterior que surge la necesidad de cambiar esquemas y reformar aspectos que hasta ahora se han dado de unamanera, más sin embargo el cambio resulta galopante y la tecnología debe tomar una posición más activa en el contexto de gobierno y ejercicio de derechos.

Nos encontramos en la era del Gobiernodigital, y en el caso concreto del voto o sufragio no puede existir excepción a tal reforma tecnológica., bajo la insignia del progreso en beneficio de la colectividad, bajo criterios de eficiencia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tribunal supremo elecciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-Supremo-Elecciones/688820.html

MLA

"Tribunal supremo elecciones" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-Supremo-Elecciones/688820.html>.

MLA 7

"Tribunal supremo elecciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-Supremo-Elecciones/688820.html>.

CHICAGO

"Tribunal supremo elecciones." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-Supremo-Elecciones/688820.html.