Tribunales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Gines Wiliams Olaf
Derecho
Tarea 4

Tribunal de la corona (Pulimento: Trybunał Koronny, Latino Iudicium Ordinarium Generale Tribunalis Regni) - era el más alto súplica corte en Corona delreino polaco para la mayoría de los casos, las excepciones que eran los casos eran un terrateniente noble fueron amenazadas con la pérdida de vida y/o de característica - entonces él podría abrogara Corte de Sejm (corte del parlamento).
En 1578 rey Stefan Batory creó el tribunal de la corona para reducir la presión enorme enCorte real. Esto puso mucha de la energía jurídica de los monarcas en lasmanos de los diputados elegidos del szlachta, más futuras consolidando la clase de la nobleza. En 1581 el tribunal de la corona fue ensamblado por las contrapartes en Lituania,Tribunallituano (Trybunał Litewski).
El tribunal consistió en 27 diputados seculares elegidos de nobleza (szlachta) cada año durante las sesiones de los parlamentos locales (sejmiks) y 6 diputados eclesiásticos elegidos porcapitulas. El tribunal fue dirigido por un presidente del tribunal (prezydent en corona, prezes en tribunal lituano) y un mariscal (trybunału del marszałek). Eligieron al mariscal y por de los juecesellos mismos, mientras que el presidente se ocupó de las materias eclesiásticas (y era sí mismo un sacerdote de la alto-graduación).
Dos localizaciones principales del tribunal de la corona eran lasciudades de Piotrków Trybunalski (para las tierras de Mayor Polonia, sostenido en otoño e invierno) y Lublin (para las tierras de Poca Polonia, en resorte y verano). Hasta 1590 algunas sesionesfueron sostenidos adentro Łuck, y desde 1764 adentro Poznań.
Las decisiones fueron supuestas para ser tomadas cerca consenso en el primer o en segundo lugar la votación, si no había consenso, el terceropodría debía ser decidido por una mayoría simple.
Los tribunales tenían muchos problemas desde su creación, pues los jueces tenían cualquier entrenamiento formal y eran raramente básicamente...
tracking img