Tribus urbanas en el estado de méxico y distrito federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS

Según el diccionario de la Real Academia la palabra “Tribu” proviene del latin “trivia” que significa grupo o conjunto y “urbano” del latin ”Urbi” que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo, por ello podemos decir que , “tribu urbana se caracteriza por estar conformada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan como grupo socialsalvaje”.

Estos grupos de personas se identifican porque gustan de vestir de forma similar, buscan aceptación y respeto de sus compañeros, son muy parecidos entre si y tiene una filosofía en común.

Existen un gran numero de tribus urbanas y a continuación mencionare algunas de las mas características del Estado de México y del Distrito Federal, como son los cholos, los emos, tepiteños, eskatos,punks, rastas, etc.

LOS CHOLOS:

El habla de estas tribus es el espaniglish, porque en sumayoría han estado viviendo en e.u., su apariencia personal es muy desenfadada, usan ropa de tallas extra grandes y los pantalones sin fajar hasta donde terminan los gluteos, las camisetas igualmente holgadas y la cabeza a rapa con tatuajes en donde debería de ir el cabello. su estilo de vida es masparecido al gringo pues sus alimentos son las pizzas y las hamburguesas, andan armados a la mexicana y son muy agresivos. su vida se da sin buscar notoriedad o reconocimiento, sin embrgo son adictos a las drogas, marihuana y cocaina, en su mayoria son delincuentes, asaltantes y criminales.

LOS PUNKS O PUNKETOS:

Son quizas de las tribus más respetadas por otras tribus, en sí tratan de evitar losproblemas, se han mantenido creciendo por más de 25 años en méxico, han creado puntos de reunión de gran concurrencia, su música es el punk o funk, se visten y peinan de manera muy estrafalaria, se rapan la cabeza dejandose un mechón en picos como crestas de gallos pero con unas puntas muy largas y pintadas de colores que van de los verdes a los rojos y a los azules, usan maquillaje demasiadocargado y pupilentes especiales que les hacen parecer entre satánicos y extraterrestres; han adoptado un estereotipo que vende una imagen fuerte pero tranquila.

LOS EMOS:

Estas tribus son de las pocas que estan muy bien organizadas, son tranquilos, pero ninguna otra tribu los quiere porque les estan robando espacio en los medios de comunicación, por ser especímenes verdaderamente espectacularespor sus características: son depresivos, suicidas, su temática es lugubre y gótica , la ropa que usan es toda de color negro y florescente, sus sudaderas son con capucha, ligeras y pegadas al cuerpo, lo mismo que sus camisetas con estampados femeninos , llevan muy delineados los ojos, aunque uno de sus ojos lo cubren con el pelo alisado, también usan piercings y sus pantalones son muy entallados ,sus espacios son lugubres y obscuros, en ocasiones no se distingue su sexualidad por su apariencia tan semejante, son auténticos fans de las películas de tim burton, por sus historias góticas y fantásticas como “Eduardo manos de tijeras” , por su humor ácido y por su excesiva sátira de la sociedad.

LOS DARKS O GÓTICOS:

A esta tribu tambien se le conoce como “los condes” o “vampíros dedia”, se visten totalmente de negro y usan largas túnicas muy del estilo de drácula, personaje con el que se identifican plenamente, el cabello lo usan largo y los labios se los pintan de morado fingiendo así la muerte en vida. son inofensivos y casi no hablan, desenvolviéndose mejor de noche, entre ellos hay estatus y ritos de iniciación, son sadomasoquistas y usan persings en cara y cuerpo, su estilode vida es muy tétrico, son afectos a los pupilentes de ojos de gato para parecer mas a los vampiros.

LOS FLOGGERS:

Estos adolescentes son usuarios del fotolog.com, suben fotos de si mismos para que sean firmadas o comentadas por otros floggers, su popularidad se basa en el número de firmas diarias a sus fotos, tienen gusto por la moda y marcas reconocidas, su preferencia musical es el...
tracking img