tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES REALMENTE UNA CULTURA O SIMPLEMENTE UNA MODA?
Se puede decir que no se sabe si es una cultura que realmente tiene la importancia que se le da o simplemente es una moda que con el tiempo pasara,con certeza no se podría decir desde un punto fijo si un joven está dentro de una tribu urbana por que se identifica con ella o solo es porque la mayoría lo hacen.
Desde mi punto de vista una tribuurbana es una cultura en donde te puedes identificar ya que en esta los gustos de las personas son muy similares, es más fácil poder tener un buen trato social con alguien que tiene los mismos gustosdonde las características de ambos son muy similares.
Gracias a que en algunas tribus urbanas se ha conjugado el vandalismo o de alguna manera llamarlo, se cree que todas son así, causando grandesconflictos ante la sociedad para la aceptación de una tribu hacia otra, se cree que por que no pertenecen a la misma cultura están en contra unos de otros, es claro que es una gran falta de tolerancia yrespeto al creer de alguna forma inconscientemente “que si no está con migo, está en mi contra”.
También cabe mencionar que hace unos años se tenía la imagen de que las tribus urbanas eran gruposde persona ligadas con la delincuencia, el vandalismo, la violencia, el pandillerismo, la pobreza, etc. Hoy en día se sabe que en las tribus urbanas existen distintos tipos de clases sociales y que enestas no solo participas personas de bajos recursos, también se puede decir que las tribus urbanas tienen distintas características y aunque algunas puedan ser similares no pueden ser iguales así quees ilógico decir que todas participan con crímenes, siendo que existen tantas tribus y no todas hacen lo mismo.
Participar en una tribu urbana prácticamente es indispensable ya que inconscientementetodos estamos dentro de alguna, todos nos rodeamos de personas con algo en común, alguna característica que nos favorezca ante la sociedad.

Tener en un cuarto a un grupo de personas conformado...
tracking img