Tribus Urbanas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Tribus Urbanas
Una tribu urbana es un grupo de personas especialmente de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión y que se comporta de acuerdo a lasideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano.
Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguientemanera:
«Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultura, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para latribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónica».
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que labúsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se une a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, éste se sentirá identificado tanto con el grupo comocon sus símbolos. Cabe destacar que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendencias opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribusvariará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skin heads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupoalguno que les sea íntegramente opuesto.
Las grandes urbes son un conglomerado de diferentes culturas e ideologías, esto debido a los millones de inmigrantes provenientes de otros estados rurales quellegan año tras año en búsqueda de mejores oportunidades de vida.
Por igual al ser los centros financiero más importante de cada país, atrae la mirada de otros países que vienen en búsqueda de nuevasoportunidades de negocio. Esto sumado a las diferentes migraciones políticas y religiosas a lo largo de la historia, crea una gran mezcla de personalidades y derivaciones raciales; que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas
  • tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS